La Fundación Knowcosters te invita a ser egoísta en Navidad

La Fundación Knowcosters ha puesto en marcha una campaña para mostrar de forma gráfica las consecuencias negativas que nuestra forma de consumir puede tener en la sociedad y en el planeta.

La campaña cuenta con la colaboración de importantes medios de comunicación, como La Voz de Galicia y El Correo Gallego, que se hagn querido sumar a la iniciativa con la inclusión de impactantes imágenes que reflejan los efectos negativos que en nuestro modo de vida y en el medio ambiente ocasionan sectores como parte de la industria lowcost.

Océanos donde los peces nadan entre plásticos y personas trabajando en condiciones infrahumanas son dos de las gráficas que la Fundación enseña y que acompaña con títulos de villancicos tradicionales. “Pero mira cómo beben los peces en el río”, “Yo me remendaba, yo me remendé” forman parte de la campaña navideña donde no falta el Ay del chiquirritín, chiquirriquitín, cuyo título se presenta con la imagen de un pantalón vaquero sobre el que cuelga una gran etiqueta a un precio irrisorio: 2,99 euros.

Con el lema “Sé egoísta en Navidad: consume como piensas” la campaña no persigue movilizar conciencias, sino simplemente informar. “Compra sabiendo las repercusiones que tiene tu consumo. Protege tu forma de vida. Infórmate del impacto social y ambiental de tu compra y decide”, son algunos de los mensajes que la Fundación Knowcosters difunde.