La Fundación CRIS Contra el Cáncer emprende una campaña para promover las donaciones

Cris Contra el Cáncer, organización sin fines de lucro cuyo objetivo es fomentar y financiar proyectos de investigación para el tratamiento y cura del cáncer, lanza “Sold Out Cancer”, una campaña destinada a promover y activar las donaciones a favor de la investigación, especialmente entre los más jóvenes.

La iniciativa de MRM // McCann ha convertido 21 Buttons -una de las redes sociales de moda más utilizada por los millennials- en una nueva herramienta para recaudar fondos para la investigación del cáncer que CRIS lleva a cabo en centros y hospitales públicos de todo el país.

Esta iniciativa que se lanza como respuesta a la gran falta de financiación en el ámbito de la investigación. Según los datos oficiales, el Estado sólo dedica 1,00 € por ciudadano al año a la investigación del cáncer. Como contrapartida, sabemos que los españoles gastamos 584,00€ de media anualmente en ropa.

Ante esta realidad, surgió la idea de poner de moda una nueva forma de donar. Y así nace “Sold Out Cancer” una acción muy novedosa que une el mundo de la moda con el trabajo de los investigadores, con el objetivo de concienciar a la sociedad española de la falta de recursos para desarrollar proyectos de investigación en cáncer y la necesidad de que todos invirtamos en la investigación de esta enfermedad

¿Cómo funciona? Los influencers podrán convertir sus fotos publicadas en redes sociales en algo mucho más que un simple outfit. Normalmente en esta aplicación se utilizan los buttons para acceder a tiendas de ropa y comprar sus prendas. Sin embargo, durante el tiempo de duración de la campaña, al pulsar en los buttons no aparecerá la descripción de la prenda etiquetada, sino una opción que activa una donación destinada a la financiación de la investigación del cáncer del lugar exacto del cuerpo en el que está situado dicho button.

Así de fácil será colaborar con Fundación CRIS, y a la vez, conseguiremos involucrar
también a los jóvenes, un público muy solidario, relacionándonos con ellos de una forma natural, en su propio idioma.