La Fundación Adecco ofrece a la población más vulnerable recursos online para mejorar su empleabilidad durante la cuarentena

La Fundación Adecco quiere estar más cerca que nunca de sus beneficiarios, todos ellos en riesgo de exclusión sociolaboral: personas con discapacidad, mayores de 55 años, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de la violencia de género, entre otros. Las condiciones psicológicas o de salud y la situación previa de exclusión en la que ya se encontraban, podría provocar que su aislamiento sea mayor, conduciendo a situaciones de riesgo psicosocial estructurales.

En este contexto, y enmarcado en la campaña #PrepárateParaElempleo, la Fundación Adecco ofrece a los demandantes de empleo más vulnerables diferentes recursos online que les ayudarán a aumentar su empleabilidad durante la cuarentena. Hemos detectado que muchas personas con discapacidad o situaciones de exclusión severa se sienten desconcertados y bloqueados ante esta nueva situación. Han parado bruscamente toda su rutina y actividad de búsqueda de empleo, por lo que nos sentimos en la responsabilidad de poner a su disposición todos nuestros recursos a través de la vía online”– destaca Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.

Ante una situación insólita y con el objetivo de que las personas en búsqueda activa de empleo saquen el máximo provecho a estos días de confinamiento, la Fundación Adecco ha elaborado el Checklist #PrepárateParaelEmpleo, un plan a 15 días para definir propósitos, metas y objetivos que ayuden a los profesionales con más dificultades a mejorar su empleabilidad.

“Es fundamental que los demandantes de empleo tengan una rutina que les permita seguir conectados con las tareas propias de la búsqueda, de modo que cuando el mercado se reactive, no tengan que empezar de nuevo, con la consiguiente merma de ritmo y de resultados. Este checklist les ofrece una planificación orientativa para que organicen sus días en casa, obteniendo el máximo rendimiento”apunta Mesonero.

En la misma línea, la Fundación Adecco pone a disposición 8 guías de orientación laboral , de descarga gratuita, dirigidas a diferentes grupos en riesgo de exclusión: mayores de 45 años, personas con discapacidad, desempleados de larga duración o mujeres víctimas de la violencia de género.

Los expertos de la Fundación Adecco han identificado, asimismo, 5 tareas básicas que los demandantes de empleo habrán de poner en práctica para salir fortalecidos durante estos hogareños días. Se trata de sencillos tips que “ayudarán a mantener una buena salud emocional y a multiplicar las oportunidades de éxito, una vez las empresas reinicien sus procesos de selección”-afirma Mesonero.

  1. Identifica tus fortalezas.
  2. Ficha a tus “empresas diana”.
  3. Pon a punto tu curriculum.
  4. Fórmate online.
  5. Lánzate con las redes profesionales.