La formación online crece un 38%

Udemy -la plataforma de formación y enseñanza online en el mercado- presenta su informe ESG ‘Improving Lives Through Learning(‘Mejorando las vidas a través del aprendizaje’), que destaca el impacto social de Udemy desde su fundación hace más de una década. Además, ofrece una visión sobre las posibilidades y el impacto que tuvo la formación online durante la incertidumbre de la pandemia. A día de hoy las cifras hablan por sí solas: Udemy cuenta con 52 millones de estudiantes y 68.000 instructores de formación online. 

"El acceso a la educación de calidad fomenta el desarrollo de las personas y, a su vez, de las empresas, las comunidades y las sociedades", declara Gregg Coccari, CEO de Udemy. "En una era en la que prima la volatilidad de los mercados y el aumento de la desigualdad en todo el mundo, estamos orgullosos de que nuestra plataforma permita a expertos de todo el mundo mejorar sus propias vidas mediante la enseñanza online, mientras que al mismo tiempo mejoran la vida de las personas y las organizaciones alrededor del mundo". 

Así, el informe sobre el impacto social de Udemy se apoya en tres pilares fundamentales, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS): garantizar una educación de calidad; fomentar el talento y el desarrollo económico y reducir la desigualdad. 

Más acceso a educación de calidad: la formación online aumentó un 38% en 2021

El informe ESG de Udemy destaca el crecimiento de la formación y aprendizaje online en 2021. Solo el año pasado la plataforma registró un crecimiento de estudiantes del 38%, reuniendo un total de 4,4 millones de nuevos estudiantes a nivel internacional, procedentes de hasta 187 países, quienes tienen acceso a los más de 185.000 cursos en más de 75 idiomas que ofrece la plataforma.

Asimismo, los instructores en Udemy han crecido un 14% Udemy desde 2020, siendo ya más de 64.000 instructores compartiendo su experiencia con personas y organizaciones de todo el mundo. En total, los instructores de Udemy consiguieron unas ganancias de 177 millones de dólares, proporcionándoles así una fuente de ingresos.

Por su parte, en lo que respecta a Udemy Business -la solución de formación y aprendizaje online para empresas de Udemy- el número de estudiantes creció un 80% en 2021, a medida que un mayor número de organizaciones construyen la cultura del aprendizaje y la formación en el entorno laboral como método para potenciar y retener el talento. 

Reduciendo la brecha de la desigualdad en la formación 

El informe sobre el impacto social de Udemy también pone de relevancia como, actualmente, cualquier persona con acceso a Internet puede utilizar la plataforma y comenzar a aprender, un punto de acceso clave para aquellos cuyas oportunidades han sido históricamente limitadas. Por ello, Udemy ha puesto a disposición 19.000 cursos gratuitos y permite a los instructores distribuir millones de cupones en todo el mundo, animando a las personas a probar sus cursos de forma gratuita, una práctica que ha generado que el 10% del consumo en la plataforma sea gratuito. 

Y en respuesta a la pandemia del COVID-19, se lanzó el Centro de Recursos Gratuitos de Udemy, que ofrece más de 700 cursos gratuitos sobre temas que van desde habilidades tecnológicas esenciales hasta crecimiento personal y bienestar. El centro acumula ya en total más de 4,6 millones de inscripciones y un consumo de más de 883.000 horas de contenido educativo. 

Por otro lado, Udemy atendió a más de 200 organizaciones sin ánimo de lucro, que consumieron más de 58.000 horas de aprendizaje, lo que supone un aumento del 230% de las horas consumidas en 2021, en comparación con 2020.