La formación en publicidad nativa, una demanda en alza en el marketing online

El constante avance de la tecnología junto con las nuevas necesidades del consumidor actual son el motor de la transformación digital, y en este marco, contar con profesionales cualificados en competencias digitales se ha convertido en un factor diferencial frente a los competidores. 

Con el objetivo de liderar el mercado digital, las empresas buscan equipos con conocimientos y experiencia, pero, sobre todo, con la capacidad de adaptarse y evolucionar del mismo modo que lo hace el entorno digital.

Aunque predecir el futuro del marketing es una tarea difícil, podemos identificar las necesidades y perfiles más demandados hoy en día, y la publicidad nativa, aunque no es un concepto nuevo, sigue ganando terreno e importancia entre los anunciantes. Tanto es así que, según datos de eMarketer, se espera que este 2023 su inversión alcance los 98.590 millones de dólares en Estados Unidos.

A medida que las marcas aumentan su inversión, el sector necesitará mejores y más innovadoras prácticas, así como equipos que sepan optimizar continuamente sus estrategias. La formación en nuevas competencias es clave para cualquier profesional que quiera subirse al tren de la transformación digital y en este sentido, el aprendizaje online se presenta como una vía poderosa para mantenerse actualizado en un entorno cambiante gracias a la gran oferta disponible y a la flexibilidad que ofrece.

Es el caso de Outbrain que, a través de Outbrain Academy, ha materializado los beneficios de la formación online para ofrecer a los equipos de planificación, los de Compra de medios digitales, y los profesionales del Marketing una gran variedad de cursos gratuitos.

En palabras de Víctor Colomer, Head of Sales Spain en Outbrain “las marcas con más éxito dan prioridad a los canales publicitarios que más rentabilizan sus inversiones; las agencias más exitosas innovan y prueban los últimos canales para no depender nunca en exceso de uno solo; y los profesionales que lo hacen posible, siguen desarrollando sus aptitudes para mantenerse a la vanguardia del sector”.

El formato online pone los conocimientos al alcance de todos, de forma gratuita y dinámica, permitiendo también que los participantes avancen a su propio ritmo y organicen el programa con independencia, adaptándose a sus horarios y necesidades personales. Por ejemplo, Outbrain Academy ofrece un programa dividido en seis módulos con vídeos explicativos y cuestionarios finales para valorar lo aprendido. 

Este programa está diseñado para compartir nuestro expertise en publicidad nativa y así formar parte del camino de los líderes del futuro. Tocamos temas como la importancia de diversificar más allá de los walled gardens, de los entornos de confianza, los últimos formatos y cómo aprovecharlos adecuadamente para alcanzar los objetivos de la campaña en cualquier etapa del funnel” añade Victor Colomer, Head of Sales Spain en Outbrain.