La formación en digital, un “must have” para cualquier perfil profesional

Si algo ha quedado claro tras todo lo vivido en el 2020, es la importancia de actualizarse, transformarse e incluso reinventarse para tener éxito en el nuevo panorama, en el que la digitalización es cada vez más protagonista.

Los hábitos y demandas de los profesionales han cambiado, y también lo han hecho las demandas de las empresas en cuanto a talento. Es por ello que, para que un programa garantice el éxito en el nuevo contexto, debe estar adaptado a estas nuevas tendencias, tanto en formato como en contenidos. Ejemplo de ello es el “Master Fundamentals in Digital Business” de The Valley, el primer programa que recoge los principales aprendizajes y efectos de la pandemia en el ámbito de la digitalización y empresarial.

No obstante, a la hora de elegir la formación digital más indicada para cada profesional, existen ciertos factores que se deben valorar. Los expertos de The Valley dan 5 recomendaciones para elegir el programa que más se adecúe a las demandas, necesidades y objetivos profesionales de cada persona, y que, a la vez, garantice el éxito en el nuevo contexto empresarial post-Covid:

1.Las disciplinas digitales, la garantía del éxito en el ámbito laboral: cada vez más la tecnología es la pieza que facilita las nuevas metodologías de trabajo, las herramientas que ayudan a optimizar procesos y demás tendencias que se van abriendo paso en el ámbito laboral.

2.Los formatos de los programas, clave en el momento actual: en la formación profesional, son cada vez más comunes los formatos como certificates, diplomas, digital badges o master fundamentals que certifican los conocimientos y el dominio de las herramientas digitales de un profesional en un tiempo menor que un máster tradicional.

3.Las metodologías, mejor si son prácticas y reales: la formación teórica es imprescindible para obtener conocimientos genéricos sobre una temática, pero para realmente lograr la especialización, la absorción de los conocimientos y el dominio de uso de las herramientas digitales es fundamental que los programas formativos estén basados en aprendizajes prácticos y aplicables en el entorno laboral.

4.El claustro de profesores y el prestigio de la escuela, un factor a valorar: una parte muy importante de la formación business es el networking y las conexiones que se puedan hacer tanto con los compañeros como con los profesores.

5.La flexibilidad, un factor decisivo y que puede aportar grandes beneficios: a la hora de elegir un programa formativo, se deben tener en cuenta su formato y las facilidades que ofrezca para garantizar el cumplimiento de las nuevas demandas de flexibilidad, comodidad, conveniencia y conciliación.

- Contenido relacionado -