La final de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA se retransmitirá en directo en el canal de DAZN en Youtube

Los aficionados al fútbol de todo el mundo podrán ver en YouTube y en abierto 1 la muy esperada final de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA (UWCL), que disputarán el FC Barcelona y el Olympique de Lyon francés. Esta emisión de carácter global forma parte de un acuerdo plurianual entre el servicio de streaming deportivo DAZN, YouTube y la UEFA para acercar el fútbol de máximo nivel a miles de millones de personas en todo el mundo, en un momento en el que el deporte femenino profesional lucha por atraer una mayor visibilidad.

El partido se celebrará el 21 de mayo, a partir de las 19:00 CET, y se retransmitirá en directo por el canal de YouTube de la UWCL de DAZN, que ha ganado más de 300.000 suscriptores en YouTube en una sola temporada (agosto 2021 – mayo 2022).

Según ha declarado Ben McOwen Wilson, Director General de YouTube para Reino Unido e Irlanda y Director Regional de EMEA: «Hacemos una labor constante para que YouTube albergue contenidos potentes, diversos y de alta calidad para los más de dos mil millones de personas que lo utilizan cada mes. Nuestra asociación con DAZN y la UEFA para ofrecer en abierto al mundo la Liga de Campeones femenina sirve precisamente para eso: para conectar a los apasionados del fútbol con algunas de las mejores futbolistas en activo. Son atletas que han batido récords en el mundo físico y en el digital, y deseamos que reciban todo el reconocimiento que se merecen«.

Para Shay Segev, director general de DAZN Group, «Desde DAZN nos sentimos muy satisfechos de haber aumentado la visibilidad y el acceso a la Liga de Campeones femenina en colaboración con YouTube y la UEFA, en este primer año de nuestra asociación multianual. Ha sido una temporada histórica que culminará este sábado con un choque trascendental entre dos clubes de primera magnitud. DAZN retransmite esta competición épica a todo el planeta y estamos muy orgullosos de nuestro compromiso a largo plazo con el fútbol femenino, que se está elevando a cotas cada vez más altas. Este fin de semana, esperamos ofrecer a los millones de aficionados —nuevos o habituales— que accedan desde todas partes del mundo un encuentro en directo absolutamente fantástico«.

Datos de audiencia de la temporada 2021-2022 de la UWCL:

  • El canal de DAZN dedicado a la de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA ha conseguido más de 300.000 suscriptores en YouTube en una sola temporada (agosto 2021 – mayo 2022).
  • 55,9 millones de streams/visualizaciones —y subiendo— en DAZN y en el canal de DAZN en YouTube dedicado a la UWCL, con 41,9 millones de visualizaciones en el canal de YouTube de DAZN y 15,3 millones de transmisiones en la plataforma de DAZN.
  • El «Clásico» del 30 de marzo tuvo 2.676.238 visualizaciones en directo en todo el mundo a través de DAZN y el canal de DAZN en YouTube, lo que supuso un nuevo récord mundial de audiencia.
  • 11,1 millones de horas totales de visionado —y subiendo— en DAZN y en el canal de DAZN en YouTube dedicado a la UWCL.
- Contenido relacionado -