La FEDE renueva su identidad corporativa

La FEDE-Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación ha renovado su imagen corporativa y la de todas sus secciones mediante un trabajo de rediseño realizado por la agencia Grow, miembro de La FEDE.

Esta renovación incluye un desarrollo específico para sus dos secciones con mayor número de socios, La FEDE-Aepe, que reúne a los exclusivistas de Publicidad Exterior de toda España, y La FEDE-Agencias de España, producto de la fusión de Agencias de España con la sección de agencias de publicidad de La FEDE, ocurrida hace ahora dos años.

“A pesar de lo que pueda parecer, era un trabajo complejo, pues queríamos dotar a la imagen de La FEDE de los atributos de modernidad y proactividad que caracterizan actualmente a la asociación, sin dejar de ser reconocibles y, al mismo tiempo, atender a los aspectos concretos que querían ver reflejadas estas dos secciones. A mi parecer y el de la Junta Directiva, el equipo de Grow lo ha conseguido a la perfección, ha sabido crear un imaginario, sin olvidar a las otras secciones (Servicios de Marketing, Agencias de Medios, Publicidad Directa, Exclusivas de Publicidad) que las une, dotando a cada una de una identidad propia asociada a un color”, afirma José Carlos Gutiérrez, presidente de La FEDE.

El trabajo desarrollado por la agencia pone énfasis en el artículo La, que forma parte de la marca registrada de La FEDE (suya razón social es Asociación de Empresas de la Comunicación) con toda la intención, subrayando la apuesta que en su día se hizo cuando se aprobó la nueva denominación, en 2016.

Otro aspecto importante es el uso del guión como elemento que destaca sobremanera para acentuar la idea de ligazón, de colaboración, que refrenda la filosofía federativa de la asociación, en la que la unidad se consigue por la suma de fuerzas y la autonomía de cada una de sus secciones. La nueva tipografía elegida es la Inter Regular, con detalles específicos en la a y la d que le aportan personalidad.

Por último, la gama de colores elegida cuidadosamente aleja la imagen de los clichés propios del entorno empresarial y los aproxima más al mundo de la creatividad y la publicidad.