La FEDE-Aepe invita a redescubrir el Exterior con su nueva campaña

La FEDE-Aepe (Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación-Asociación Española de Publicidad Exterior), que reúne a la mayoría de las empresas que gestionan la Publicidad Exterior, ha comenzado una campaña que invita a “redescubrir” cuánto nos gusta el Exterior, ahora que ya podemos volver a salir a pasear por las ciudades y pueblos.

Después de la campaña “Héroes”, que apoyaba y agradecía a todos los profesionales que han luchado en primera línea contra la pandemia, La FEDE-Aepe ha puesto en marcha “¡Cómo nos gusta el Exterior!”, un mensaje optimista que invita a redescubrir la Publicidad Exterior al tiempo que redescubrimos y disfrutamos de todos los espacios de nuestros pueblos y ciudades que están más allá de nuestras casas. Sin olvidar, por supuesto, que ahora más que nunca es muy importante comportarse con responsabilidad y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para poder disfrutar del Exterior sin problemas.

La campaña puede verse desde hoy martes 26 de mayo hasta el 9 de junio en más de 2.000 soportes digitales de toda España de las empresas asociadas a La FEDE-Aepe que se han sumado a la misma. Ha comenzado con la participación inicial de las empresas Alpha Media Group, Callao City Light, Clear Channel, Comunitac, Espacio Publicidad, Exterior Plus, Grupo REDEXT (IEPE, Mira, Gran Pantalla y Redext ID) y JC Decaux, y está previsto que se sumen más exclusivistas asociados a La FEDE-Aepe. 

La campaña quiere transmitir un mensaje positivo de la Publicidad Exterior a todos los ciudadanos, así como a los anunciantes y agencias de publicidad y medios, en estos momentos en que estamos redescubriendo el valor que tienen tantas cosas en las que hasta hace muy poco quizá ni pensábamos”, señala José María Gallastegui, presidente de La FEDE-Aepe.

La campaña se puede ver en más de 2.000 soportes digitales, desde Mupis y marquesinas hasta los de gran formato como vallas, monopostes y grandes pantallas, y que están ubicados por toda España, incluyendo Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla, Málaga, Santander, Alicante, Vitoria, Valladolid, etc. Asimismo, está en las pantallas digitales del Metro de Barcelona, las pantallas de Callao en Madrid y los principales intercambiadores de transporte de la capital, en Plaza Castilla, Avd. América, Príncipe Pío, Moncloa, Plaza Elíptica, etc. 

Un gran esfuerzo del Medio Exterior

Además de las campañas realizadas por La FEDE-Aepe, varios exclusivistas están cediendo espacios de forma gratuita a las campañas oficiales del Ministerio de Sanidad que informan sobre el COVID-19, y otros han hecho campañas informativas sobre las medidas de prevención que deben tomarse, demostrando la solidaridad y concienciación del Medio Exterior con la actual situación.

La Publicidad Exterior es el medio más perjudicado por el aislamiento decretado para controlar la epidemia, pues la prohibición de salir a la calle a la población hizo que la inversión en el medio cayese en picado. Pese a no tener ingresos, las empresas han tenido que seguir pagando a los ayuntamientos el canon estipulado por la explotación y gestión de los soportes de Publicidad Exterior. Ante esta situación, La FEDE-Aepe ha solicitado a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que los ayuntamientos ajusten dicho canon mientras siga el estado de alarma.

Un reciente estudio realizado por La FEDE-Aepe confirma la importante aportación de la Publicidad Exterior a las ciudades y municipios españoles: además de proporcionar marquesinas, Mupis, contenedores y otros soportes de Mobiliario Urbano, las empresas de Publicidad Exterior han aportado en los últimos seis años más de 1.500 millones de euros a los ayuntamientos y empresas públicas, una media de 250 millones de euros anuales.

- Contenido relacionado -