"La falta de tiempo es un precio muy caro que hay que pagar frente a tu vida personal"

Jose María Prieto nos acerca una nueva entrega de su apartado “13 Selfies” con María Prados, Head of Brands Day Porfolio de Pernod Ricard, como protagonista. Una  sección disección de 13 personas influyentes de nuestro sector, de los anunciantes y de las agencias, en su lado más humano. Conocemos sus puestos, pero ¿cuánto de ellos conocemos como personas? No hay maquillaje, no hay estilismo, ni pose, ni fecha concreta. Sólo realidad, piel y un poquito de verdad de aquellos que reconocemos mucho pero conocemos pocos.

María, llevas una vida entera en el mundo de los espirituosos…¿por qué brindamos hoy?

¡Uy, pues por muchas cosas! Se acaba un año en el que, en lo profesional, he seguido disfrutando mucho, entre otros retos, trabajando con el porfolio de vinos, donde hemos lanzado marcas nuevas, hemos reposicionado gamas enteras… A nivel personal, un buen año para mi familia, en el que ha habido un poquito más de normalidad después de la locura del covid. Obviamente, no todo son buenas noticias. La guerra de Ucrania sigue ocupando un espacio negro en nuestras cabezas y, en el tema economía, la inflación sigue dando incertidumbre para los próximos meses.

Pídele algo a los Reyes Magos… (esta entrevista se realiza en diciembre 2022)

(Risas) Pues estoy por pedirles que me quede como estoy. (Más seria) Que acaben temas como la guerra de Ucrania; que, a nivel economía, nos vaya un poquito mejor y la gente no tenga aumentos en sus hipotecas que les asusten… Y ver que a quienes tengo alrededor les vaya bien.

Vuelves a ser pequeña. ¿En qué te gustaría trabajar?

¡Uf! Yo siempre quise ser veterinaria… Mentira. Una vocación era ser veterinaria. Pero la verdadera, verdadera, era ser cantante. El problema es que mi voz es horrible y desde muy pequeñita tuve problemas en las cuerdas vocales. Sin embargo, tengo mucho oído. Nunca he estudiado música, pero me cantas una canción y me la aprendo en el momento (risas). Eso sí, mi voz es horrorosa (muchas risas). Como esto no pudo ser, luego quise ser veterinaria, pero soy una persona hiper-aprensiva, y el tema sangre, bisturíes… no era lo mío. Tampoco puedo con el sufrimiento ajeno…

Pues elegiste bien, entonces…

Desde luego (Muchas risas)

¿Bicheas mucho por las redes sociales?

Algo, tanto a nivel personal como profesional. La típica ocupación de cuando tienes cinco minutos. Sí que es cierto que si veo el simbolito rojo que aparece en las aplicaciones del móvil, no mirar lo que hay, me cuesta mucho.

Te veo con zapatillas, ¿zapatilla o tacón?

Yo vivía encaramada a los tacones hasta que me quedé embarazada de mi primera hija. En aquel momento tenía un par de playeras y poco más. Con el tiempo me he acostumbrado a la zapatilla y ya no soporto el tacón.

Si pudieses ser una super-heroína, ¿cuál te gustaría ser?

Qué pregunta… (piensa un rato) Hace mucho tiempo había una serie, no recuerdo el nombre, que iba sobre una niña que podía parar el tiempo. Palmeaba y paraba el tiempo. Hay dos cualidades que me encantaría tener. Una, la de parar el tiempo. La otra “el momento teletransporte” (risas) A todos nos vendría muy bien…

Un consejo que te hayan dado y que te haya servido…

Una jefa hace mucho tiempo me dijo "Don’t worry too much". Y creo que es algo que me ha ayudado mucho. Aprender a relativizar. A veces pensamos que lo que tenemos encima de la mesa es un tema de vida o muerte y luego las cosas se retrasan o incluso no salen y tampoco pasa tanto.

¿Es el que darías a tus hijos?

Sí. Desde luego. Creo que, para los niños y la gente joven, con todo lo de las redes sociales del “qué opinan los demás” es un muy buen consejo.

Un lugar del mundo que te gustaría conocer este año…

Nueva Zelanda. Estoy deseando ir a Nueva Zelanda y a Australia también. No sé si será este año, pero iré.

¿Con qué personaje del presente o del pasado te gustaría pasar un rato en ese sitio?

(Piensa) Siempre he pensado: “¿Cómo sería conocer a Barak Obama?”. Pero también Mandela u otros personajes históricos que me hubiese encantado conocer.

¿Y de qué hablarías con ellos?

De cómo ven el mundo. Cómo realmente han conseguido generar esa influencia. Por cierto, también me gustaría Eddie Vedder. Me en-
cantaría conocerle.

Tus dos mejores amigas se dedican a…

Una de ellas ahora está trabajando en un hospital, en la Clínica de Navarra. Y la otra es psicóloga.

Ponle música a esta entrevista…

Me sale el main tittle de la película Up (comienza a tararearla…)

Dale un premio a alguien…

No sé. A mi equipo por aguantarme… A mi marido (muchas risas). Pero sí, a mi equipo por lo que me facilita la vida.

¿El fútbol nos vuelve locos?

Totalmente. Yo creo que demasiado. Yo era súper futbolera hace años. Muy fanática del Atlético de Madrid, por Paolo Futre. Pero llegó un momento que ya me cansó. También me da mucha pena la diferencia que hay con otros deportes. Fíjate, una vez me cogió un taxi y me contó su historia: él había sido luchador y hasta había conseguido ir a unas Olimpiadas. Se lo tuvo que pagar él. Creo que cuando se trata de temas culturales y de deporte, tendría que haber una mano que interviniese más. Afortunadamente lo estamos viendo con el fútbol femenino.

La palabra más bonita que has escuchado nunca…

Natsukashi. Qué es una palabra japonesa que se utiliza para definir la nostalgia de algo que recuerdas con cariño.

Un éxito personal del que te sientas orgullosa

Va a quedar muy tópico, pero voy a decir que mi familia. Siempre me consideré una balilla perdida… En la vida pensé que sería capaz de asentar la cabeza y de llevar “una casa” y criar unos hijos…

Una de hoy: inflación. ¿Cuál es el precio que más te asusta?

Depende. A nivel personal, lo que me está subiendo la hipoteca (risas). En sistema figurado, la falta de tiempo. Ver cómo lo que nos ocupa a nivel profesional, porque, a veces, es un precio muy caro que hay que pagar frente a tu vida personal.

Para acabar, si tuvieses que entrevistar a alguien, ¿a quién te gustaría?

A algún político para intentar sacar alguna verdad, por ejemplo.

LAS CINCO

  • Un idioma que le gustaría aprender: Portugués
  • Un color que le guste vestir: Negro
  • Un restaurante que frecuente: El Sr Ito
  • Una ciudad a la que siempre vuelve: Cádiz
  • Un deporte que le haga sudar: Cualquiera, porque mi forma
    física es tan mala… (Muchas, muchas risas)