La Fallera nos enseña cómo comer una buena paella

Comer de la paella por primera vez es un momento muy especial en la vida de un valenciano. Sentarse con los mayores alrededor de la paella y tener acceso directo al socarrat, es un privilegio que todos esperamos con deseo cuando somos niños. Pero antes de convertirlo en realidad, es necesario saber unas normas básicas para que reine la armonía entre los comensales. 

La nueva campaña de La Fallera se basa en este insight y muestra cómo debemos comer de la paella si, al igual que los niños que protagonizan el spot, comemos de ella por primera vez. La marca valenciana de arroz nos recuerda, por ejemplo, que el limón nunca se exprime en la paella, que debemos sujetar la paella cuando rascamos el socarrat o que cada comensal tiene una porción imaginaria y nadie puede invadirla. 

El spot, creado por la agencia La Mujer del Presidente, trabaja el territorio de la marca anclado en la diversión y el hedonismo propios del pueblo valenciano. “Como el arroz preferido de los valencianos que somos, sabemos que una paella es la mejor excusa para pasarlo bien. Por eso ofrecemos el mejor producto para las recetas arroceras y también mostramos la mejor manera de comerlas”, afirma Félix Hernández, brand manager de La Fallera. 

José Maza, director creativo y fundador de La Mujer del Presidente, comenta: “Los niños se toman muy en serio comer de la paella por primera vez. Tanto, que se convierten en pequeños expertos que después nos dan lecciones y no pasan ni una en la mesa. Mostrar esta realidad nos lleva a una pieza llena de verdad y humor, al mismo tiempo que divulga la manera correcta de comer el gran plato valenciano”.