La facturación anual del eCommerce español bate un nuevo récord

La facturación del comercio electrónico en España ha aumentado en el cuarto trimestre de 2019 un 23,5% interanual hasta alcanzar los 13.365 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en el portal CNMCData

Se trata de datos anteriores al confinamiento, en los que el turismo seguía siendo el gran motor (habrá que ver cuál es el impacto en las cifras de 2020 de la más que previsible caída en estas actividades y si se compensa de algún modo con el boom de los meses de confinamiento en áreas como la electrónica, el ocio, alimentación, farmacia…).

Los sectores de actividad relacionados con el turismo (agencias de viajes, transporte aéreo y hoteles) coparon los primeros puestos en cuanto a volumen de negocio. Los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 12,5% de la facturación total; las prendas de vestir, con el 7,1% y el transporte aéreo, en tercer lugar, con el 6,5%.

Por su parte, las ventas desde webs españolas hacia el exterior se han situado en una facturación de 2.407 millones de euros, un 36,4% más que en el cuarto trimestre del año anterior. El 63,9% de las compras desde el exterior proviene de la Unión Europea.

Los ingresos de comercio electrónico dentro de España (compras hechas en España a webs españolas) han aumentado un 15,3% interanual hasta los 4.110 millones de euros. El sector turístico supone el 21,4% de la facturación dentro de España, seguido de los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (7,1%).

- Contenido relacionado -