La fábrica de GIFs de influencers es española y está en Madrid

María y Marta Pombo, Dulceida, David Lakeme, Alexandra Pereira, Mery Turiel o Anita y Laura Matamoros, ya han pasado por ‘la fábrica de GIFs’. Las oficinas de Madrid de Peoople, la app de recomendaciones española, ha recibido a un centenar de influencers reconocidos en nuestro país, donde han grabado más de 1.400 GIFs que ahora comparten a través de sus redes sociales para comunicar o transmitir sentimientos.

Estas animaciones han alcanzado hasta el momento un total de 6,5 billones de visualizaciones a nivel mundial, por lo que Peoople se ha situado entre las cinco cuentas del mundo con más visualizaciones, situándose junto a las de Netflix, la NBA o Disney.

Entre las influencers internacionales que los han compartido en sus redes se encuentran las cantantes Rosalía y Shakira, el grupo de Gente de Zona, la modelo Gisele Bündchen o la actriz Shay Mitchell, entre otros.

Para la startup, que cuenta con una plataforma donde los usuarios pueden recomendar sus productos, servicios o lugares favoritos y ver los del resto de la comunidad e influencers, la creación de las animaciones personalizadas comenzó de forma casual. “Todo comenzó con el cumpleaños de la influencer Marta Pombo, con quien tenemos una relación muy buena. Para felicitarle, decidimos hacerle un GIF muy básico con un texto animado de una frase que ella utiliza mucho. A los días, su hermana María nos dijo que también quería el suyo propio y lo mismo pasó con otros influencers que también querían sus frases más míticas en formato GIF. Después empezamos a hacer las animaciones con ellos mismo y todo el mundo empezó a querer el suyo personalizado. Hay algunos que incluso han venido más de una vez a la oficina para renovarlos”, asegura Sergio Alonso, responsable de crecimiento de Peoople.

Desde ese momento, las animaciones comenzaron a tener una gran repercusión. “Lo que nos sorprendió muchísimo fue que, al cabo de un par de meses, nos llamó el buscador de GIFs Giphy, que analiza en casa momento los más populares, diciendo que teníamos muchísimas visualizaciones. Nosotros pensábamos que serían unas 5.000, pero nos dijeron que eran más de 387 millones en esos momentos. Una auténtica locura”, Alonso.

- Contenido relacionado -