La Eurocopa triunfa durante el primer mes del verano

Ymedia Wink ha publicado su informe mensual de publicidad y audiencias en TV, con todos los datos de presión publicitaria, campañas y anunciantes más activos, anuncios más vistos, consumo de TV y cuota publicitaria de las cadenas, “Junio en 5 minutos”.

La población española dedicó una media de alrededor de 191 minutos a ver la televisión durante el mes de junio, una cifra que vuelve a superar las 3 horas al día frente a la pantalla. Además, esta cifra se incrementa muy considerablemente si nos fijamos en los Responsables de Compra del Hogar (RCH), que registran alrededor de 249 minutos, más de 4 horas al día de consumo de la pequeña pantalla.

Además, nuevamente se vuelve a apreciar la “vuelta a la normalidad” de los consumos de televisión ya que, si se comparan los minutos acumulados durante los 6 primeros meses de este año frente al mismo periodo en 2019, la población española registró una media de 226 minutos frente a los 221 de este año, mientras que en el caso de los RCH la cifra es exactamente la misma en los dos años.

En cuanto a la presión publicitaria por targets, se aprecia una mejora importante en las cifras de Grp’s a 20” de todos ellos, siendo mayor el crecimiento para los individuos de 4 y más años, con un aumento de un 12% del total frente al acumulado de enero-junio del 2020. Al analizar la la presión publicitaria por grupos, Atresmedia es el que en la comparativa vs junio 2020 sale mejor parado, con una mejora de cuota sobre el total de Grp’s a 20” de casi un 10%. 

Dentro de las campañas más activas, Securitas Direct consiguió el primer puesto de la clasificación al emitir 2.670 Grp’s a formato. El titulo del Spot de Oro del mes cayó en manos de Seat con los 18,6 Grp’s a formato a los que llegó durante el partido de la Eurocopa emitido el 14 de junio.

En la lectura de cuota por cadenas, Telecinco refuerza su liderazgo tanto en el acumulado anual como durante el mes de junio, aunque Antena 3 experimenta crecimientos superiores a los de la grande de Mediaset para ambos periodos. La Eurocopa triunfa durante el primer mes del verano y ocupa el Top 3 de contenidos más vistos del mes: los penaltis del partido disputado entre Francia y Suiza el pasado 28 de junio superaron la barrera de los 6 millones de espectadores.

- Contenido relacionado -