La España Vacía en un calendario lleno de emociones

En esta segunda edición del Calendario de la España Vacía, se rinde homenaje a la magia de 12 nuevos pueblos, con el propósito de dar visibilidad y protagonismo a unas poblaciones que parece que hayan sido olvidadas y que podrían desaparecer si no se pone remedio.

 La agencia La Buena ha vuelto a crear la acción para la red de centros especializados en neumáticos y mecánica rápida Grupo Driver, partner oficial de Pirelli. La acción está inspirada en el mítico Calendario Pirelli, tomando esta vez como protagonistas a poblaciones de la España Vacía, con el objetivo de animar a los futuros visitantes a desplazarse hasta ellas y descubrir su encanto.

Ante las dificultades de viajar al extranjero y con la ilusión centrada en el verano, es el momento de apoyar a los pueblos de la España vacía y promover la movilidad interna. La iniciativa invita a descubrir rincones recónditos de España, a conocer sus historias, sus fiestas, su gente y cómo llegar a ellos por carretera, señalando el mejor itinerario para llegar con total confianza en coche.

El calendario se ha creado en papel y en formato digital. Además, se ha desarrollado la página web calendariodelaespanavacia.com en la que podremos encontrar información de cada municipio, descubrir nuestra ruta para llegar o acceder a una serie de entrevistas.

El periodista Antonio Lobato, padrino de esta iniciativa, celebra “que una marca se implique de esta forma en un concepto tan cercano y tan bonito”. Al locutor deportivo, que protagoniza las piezas audiovisuales que acompañan al calendario, le sorprendió el magnetismo que desprenden estas localidades: “Son pueblos especiales y representativos de lo que somos y de dónde venimos. La España vacía es un bien cultural y patrimonial del que debemos sentirnos orgullosos y tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para preservarlo. Son pequeños pueblos y aldeas que, cuando los descubres, te enamoras.”

- Contenido relacionado -