La Escuela Superior de Creativos Publicitarios se queda en blanco

Dos agencias, tres creativos de países distintos, una productora y dos locutores se unieron en la nueva campaña de la Escuelita de Creativos, que invita y motiva a las personas a estudiar creatividad, dado que es una de las habilidades más buscadas en las empresas a la hora de contratar gente, más allá de la industria publicitaria.

El spot “Comercial en blanco” fue desarrollado en cocreación por las agencias Brandy Creativity & Technology de Costa Rica y Rock&Roll de Bolivia. La producción de audio estuvo a cargo de Suena Polenta, que utilizó sonido 3D para generar una sensación de inmersión al escuchar el comercial.

“Era el caso perfecto para una experiencia inmersiva; estábamos anulando el sentido de la vista y esto nos permitía explotar al máximo lo que pasaba a nivel audio. Así fue como todo terminó en este viaje sonoro donde pusimos al servicio de la comunicación técnicas y procesos de audio propios de los videojuegos de realidad virtual”, explicó Matías Berdiales, gerente general de Suena Polenta.

Por su parte, los creativos a cargo de la idea de la campaña, Alan Calderón, Favio Encinas y Gonzalo Bagnasco agregaron: “El gran punto de esta pieza es que este comercial solo se puede ver en la mente, así que cada persona tendrá su propia versión original. De esta manera, a la creatividad propia de la creación, se suma la creatividad de quien lo vea y escuche. Recomendamos mirarlo con los audífonos puestos”.

- Contenido relacionado -