‘La era del streaming financiado por publicidad ha llegado’

Netflix anunció anoche los resultados de negocio del cuarto trimestre del 2020 con un aumento de 8,5 millones en el número de usuarios, lo que significa superar los 200 millones de suscriptores por primera vez en un año marcado por el crecimiento como consecuencia de la pandemia. 

Natalia López Papiol, Directora General de The Trade Desk en España, analiza en un artículo de opinión los datos anunciados por Netflix.

“Debido a que la pandemia se ha ido extendiendo y a la severidad de los últimos fenómenos meteorológicos en la mayor parte de España, nos hemos visto obligados a quedarnos más tiempo en casa. Como consecuencia de ello, la televisión en streaming ha ido ganando cada vez más adeptos. Éxitos recientes de series como Gambito de Dama en Netflix han servido para entretener a un público encerrado en sus hogares que necesitaba urgentemente vías de escape y distracción.La entrega continua de contenido original de primera calidad es crucial para Netflix si quiere seguir consiguiendo resultados positivos como éstos, pero esta tarea va a ser mucho más difícil debido al crecimiento de servicios financiados por publicidad como Peacock de NBC en Estados Unidos, que recientemente ganó los derechos de The Office, el programa de Netflix de mayor audiencia en 2020.

Mientras que el cambio a la televisión conectada o en streaming no para de crecer, nuestros datos en The Trade Desk señalan que, por ejemplo en España, casi un tercio de los consumidores no están dispuestos a gastar más de 10€ al mes en servicios de streaming. El público quiere contenido de alta calidad, pero es más probable que prefiera el streaming gratuito o de bajo coste con anuncios en lugar de tarifas de suscripción más altas, lo que sugiere que las recientes subidas de precios de Netflix podrían afectar a sus próximos resultados de negocio.

La era del streaming financiado por publicidad ha llegado y Netflix tendrá que vigilar de cerca a jugadores como Peacock, lo que puede afectar al crecimiento de sus suscriptores durante este año. Los ejecutivos de las plataformas también harían bien en tener en cuenta los servicios de streaming locales europeos que están cada vez más preparados para plantar cara en esta batalla y atraer la atención de los consumidores y de los anunciantes con un contenido local súper relevante que gusta tanto a los espectadores como a los anunciantes.”

- Contenido relacionado -