La Dirección General del Juego y AUTOCONTROL renuevan su Convenio de corregulación sobre publicidad de juego

La Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), del Ministerio de Consumo, y la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL), han firmado un nuevo Convenio de colaboración en materia de publicidad, patrocinio y promoción de las actividades del juego de ámbito estatal, en el que se actualiza el marco de cooperación existente entre ambas entidades.

El Convenio fue firmado por Miguel Arana Echezarreta, Director General de Ordenación del Juego y José Domingo Gómez Castallo, Director General de AUTOCONTROL.

Este nuevo acuerdo, responde a la valoración satisfactoria por ambas partes del modelo de corregulación desarrollado a partir del primer convenio suscrito en 2011. En él se reconoce que «la corregulación publicitaria es una importante vía complementaria de la administrativa y la judicial para llevar a cabo un eficaz control de la publicidad y en línea con el principio de corregulación desarrollado por la normativa europea, estatal y autonómica«.

Ambas partes manifiestan que «se ha venido cooperando mutuamente de manera muy satisfactoria en el seguimiento de la publicidad de actividades de juego y en la detección, corrección y supresión de aquella publicidad que no se adecúa a las obligaciones legales que le sean de aplicación». Los datos así lo reflejan, desde la firma del primer Convenio, AUTOCONTROL ha emitido más de 9.000 informes de consulta previa (Copy Advice®) sobre proyectos de publicidad de juego y el Jurado de la Publicidad ha resuelto 89 casos, relativos a reclamaciones sobre esta materia.

Con la renovación de este Convenio, AUTOCONTROL asume de nuevo el compromiso de mantener regularmente informada a la Dirección General de Ordenación del Juego sobre las decisiones que adopte el Jurado de la Publicidad, así como sobre su actividad de control previo voluntario de la publicidad. Asimismo, se compromete, con carácter previo a la emisión de las resoluciones del Jurado de Publicidad o de su actividad de control previo voluntario, a consultar de manera expresa los distintos pronunciamientos realizados por la Dirección General de Ordenación del Juego que afecten al contenido específico en materia publicitaria de las actividades de juego de ámbito estatal y que hayan sido publicados en su página web.

- Contenido relacionado -