“La digitalización nos tiene que aportar transparencia, fiabilidad e insights”

205

El próximo 27 de septiembre tendrá lugar el III Foro Publicidad Exterior – DOOH que organiza La Publicidad y que se celebrará en Callao City Lights. Una de las compañías que participará en el evento es Infinia Group,y por ello Fausto Fernández-Moya, CEO & Founder de la compañía, muestra su punto de vista sobre el panorama actual del sector en la previa del Foro. Si aún no tienes entrada, consíguela ya de manera gratuita a través de nuestra página web.

Este año celebramos ya la tercera edición del Foro Publicidad Exterior – DOOH, ¿Qué expectativas tiene sobre el evento?

Mi mayor esperanza es que este año, exista un compromiso y complicidad colectiva del medio de Exterior para cambiar las reglas tradicionales. Con la mente abierta a nuevos conceptos para generar mayor valor para todas las compañías del sector del OOH.

Según el último informe de InfoAdex, exterior se encuentra en el quinto medio por su volumen de inversión publicitaria, y mantiene la misma cuota que 2017. ¿Piensa que la inversión en exterior se ha estancado?

El Medio Exterior engloba todos aquellos formatos de exposición publicitaria fuera del hogar. No solo los formatos tradicionales, sino también disciplinas digitales como el mobile o el digital signage. Creo que la oportunidad digital, pasa por buscar extensiones de audiencias con impactos multiplataforma a usuarios únicos.

Llevamos muchos años hablando sobre la digitalización de exterior. Pero ¿cuál es la realidad? ¿En qué punto se encuentra?

La digitalización es un camino, no un fin. La digitalización nos tiene que aportar transparencia, fiabilidad e insights. No se trata de cambiar el formato en sí mismo, sino de aprovechar las ventajas de la tecnología para incrementar el valor del medio, y para incrementar las oportunidades de venta. ¿En qué punto se encuentra?. Estamos viviendo una verdadera revolución del medio publicitario y del OOH en concreto. Este año está siendo absolutamente decisivo porque ya existe la tecnología que está ayudando a esa digitalización. La DATA, el Mobile y la orientación estratégica de la mayoría de los jugadores del mercado, harán que el 2019 cambie completamente el panorama.

Con todos estos cambios… ¿qué echan de menos del medio exterior?

La respuesta rápida sería la inversión publicitaria. Me temo que para aumentar esa inversión hace falta ganarse la confianza de los clientes, demostrarles que el medio del OOH funciona y para eso, hace faltan DATOS, y Tecnología.