La Despensa pinta las calles de Madrid

Love billboards, photographs of a woman with red heart, at city street in valentine´s day

“Tacha el odio”. Este es el lema de la campaña con el que se invita a toda la ciudadanía a denunciar ante la Policía Municipal cualquier discriminación que se viva o presencie, motivada por diversas causas: origen, religión, orientación sexual, identidad de género, discapacidad, etnia o situación socioeconómica.

La campaña gráfica juega con un código utilizado para discriminar de forma anónima a estos colectivos: las pintadas en la calle. Unas pintadas que ahora aparecen con un mensaje positivo y sobre los rostros de los protagonistas, poniendo así cara al emisor del mensaje. Los mensajes fueron pintados a mano durante el shooting de la campaña por una artista especializada.

El objetivo de la campaña es doble: por un lado, dar a conocer la labor preventiva, de recepción de denuncias e investigación que la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía de Madrid realiza en la ciudad; y por otro, concienciar sobre la importancia de hacer algo ante una situación de discriminación como la que sufren muchas personas en nuestro país, y en concreto en Madrid, llamando a la corresponsabilidad ciudadana.

La campaña estará presente en Madrid durante todo el año en soportes de exterior estáticos y dinámicos, cuñas de radio y formatos digitales.

Tras un concurso público de proveedores, La Despensa fue elegida como una de las 12 agencias para los servicios de creación publicitaria y campañas institucionales del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos.