La Despensa crea la campaña Virus EVA para Médicos del Mundo

Médicos del Mundo lleva 28 años trabajando con mujeres en situación de vulnerabilidad.Y la conclusión es clara: la vida siempre es más dura con ellas. Tanto, que su salud se ve afectada. Se trata de un problema crónico y silencioso. Para darle visibilidad a esta situación, La Despensa ha creado la campaña virus EVA, en laque Médicos del Mundo ha realizado una petición a la OMS para que incluya este nuevo virus entre las principales amenazas para la salud.  

A través de diferentes testimonios de mujeres de todo el mundo, la campaña muestra cómo cualquier situación es más difícil de superar para ellas. A los peligros de una guerra, hay que sumar el riesgo a ser violadas. Ante la situación de tener que migrar, surge el problema del engaño, la trata de blancas y la explotación sexual. Historias de mujeres que han sido el soporte de su familia pero que no tienen a nadie que les ayude a ellas. Ante esta situación de emergencia, la campaña pide ayuda para luchar contra esta pandemia.

Se trata de una acción de comunicación integral, que alerta a la sociedad desde diferentes medios. Además de las menciones en televisión y la campaña digital,se han diseñado una serie de acciones de visibilidad alrededor del símbolo dela campaña: mujeres con una mascarilla para simbolizar que su salud está siendo atacada. Las estatuas de mujeres de diferentes ciudades llevarán la mascarilla y varios influencers participarán altruistamente, apareciendo en su canales con la mascarilla.

Además,en la web http://virusevamedicosdelmundo.org/es se pueden consultar las historias de las distintas protagonistas de la campaña, así como la labor deMédicos del Mundo para parar este pandemia social.

Las piezas de campaña han sido producidas por Lobo Kane, y realizadas por Borja Larrondo. Alejadas del formato publicitario, los videos muestran la realidad de estas mujeres, sin filtros. El video documental forma parte del informe que ha sido enviado a la OMS.