“La data es nuestro mayor aliado para contextualizar el vídeo online”

147

El próximo 30 de octubre tendrá lugar el  IV Foro Vídeo Online y TV Conectada, organizado por La Publicidad a partir de las 09:00h en Callao City Lights. View&Buy será una de las empresas que participarán en el Foro, y es por ello que Elena Orfila, Managing Director de la compañía, nos cuenta sus impresiones sobre el actual panorama del sector del Vídeo Online. Consigue ya tu entrada gratuita a través de nuestra página web.

¿Qué espera del IV Foro Vídeo Online y TV Conectada organizado por La Publicidad?

Aprender, es siempre el principal objetivo de estos foros. Inspirarnos unos a otros en las novedades y tendencias que marcaran el futuro cercano del Video Online. Creo que es un momento ideal para compartir visiones y experiencias que sirvan para el desarrollo de las empresas del sector y del medio en general.

¿Piensa qué existe un modelo de publicidad eficaz de vídeo online y que además no resulte demasiado intrusivo?

Por supuesto, el Vídeo Online no es un nuevo formato ni un nuevo modelo, realmente vemos vídeos desde hace siglos, ya en 1832 se inventó el fenaquistocopio. Nuestra vida es movimiento por lo que la publicidad en video es un formato natural para nosotros. Ahora bien, para hacer este modelo realmente eficaz es imprescindible tener muy claro qué queremos transmitir, a quién, cómo y cuándo queremos transmitirlo. Aquí entramos en la nueva era del Data, donde el conocimiento del usuario y su momento es crucial para mostrarle el video que espera ver y que es relevante e interesante para él. La publicidad tiene que facilitarnos la vida.

¿Cuáles cree que son las tendencias que, tanto anunciantes como agencias, están apostando en el sector vídeo online?

Cada vez son más, aunque he de decir, que queda un largo camino por recorrer. En estos momentos estamos en la fase de reciclaje de piezas del hermano mayor (TV), como cuando te toca no estrenar ropa o llevar los libros subrayados al cole, hay pocos anunciantes que hagan videos específicos para digital y esto es fundamental. Tenemos que ser conscientes de que el momento y la percepción de la publicidad no es igual delante de un televisor de mil pulgadas en el sofá de tu casa que en la pantalla de tu móvil mientras esperas que salgan los niños del cole, vas en el metro o te tomas un café. Tanto el contenido del vídeo como la situación en la que se visualiza,  son importantes, por eso la data es nuestro mayor aliado para contextualizar el Vídeo Online.

Desde View&Buy apostamos por el poder y el valor añadido del dato, y ya son muchos anunciantes los que han visto las mejoras sustanciales en sus KPI´s.

La vida es movimiento, la vida es video, y si lo hacemos bien el Video Online es el formato estrella para conseguir los mejores resultados.