Cruz Roja y Land Rover lanzan cortometrajes basados en respuestas ante situaciones de emergencia

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) junto con Land Rover presentarán hoy el primer episodio de una serie de cortometrajes que demuestran la importancia de los equipos locales ante la situaciones de emergencia.

Esta serie pionera de cuatro episodios titulada «On the Ground: Humanitarians in Action» y grabada con cámaras GoPro, ha captado las actividades de asistencia de los equipos locales y los voluntarios de la Cruz Roja en las comunidades más vulnerables del mundo en este año tan complicado. El personal y los voluntarios de la IFRC han utilizado vehículos Land Rover para llegar a poblaciones en tres continentes distintos, lo que constituye el mejor ejemplo de esta duradera colaboración humanitaria.

Cada cortometraje muestra momentos clave de crisis y humanidad, desde las calles de Italia donde las personas sin hogar son más vulnerables que nunca, hasta las comunidades de Australia que aún están en proceso de recuperación de sus vidas tras los devastadores incendios forestales de 2020. Además, los equipos locales enseñan técnicas para salvar vidas a las comunidades más remotas de México y ofrecen asistencia a las personas que más han sufrido con la pandemia de coronavirus en Reino Unido.

Nena Stoiljkovic, Under Secretary General for Global Relations, Humanitarian Diplomacy and Digitalization de la IFRC, declaró: “Más que nunca, este año hemos podido comprobar que el futuro de la respuesta ante emergencias es local. Las comunidades han hecho todo lo posible por ayudarse y ofrecer apoyo a los más vulnerables. Sin embargo, la capacidad de respuesta local varía mucho dependiendo del país y de la región. Las organizaciones internacionales como la nuestra tienen que colaborar con las comunidades locales aprovechando nuestras sociedades nacionales y poner su experiencia y sus recursos a disposición del fortalecimiento de la capacidad local y de la lucha contra la desigualdad”.

- Contenido relacionado -