“La creatividad enriquecida con data permite agilizar la personalización de los mensajes”

61

Alain Sanjaume, Global Business Lead Data de Teads, habla sobre Big Data en el mes en el que se celebra el IV Foro Big Data y RPGD que tendrá lugar el próximo 24 de abril en los Callao City Lights. Teads es uno de los patrocinadores del evento en el cual participarán con una ponencia. Consigue ya tu entrada gratuita a través de nuestra página web.

Ante el creciente número de iniciativas relacionadas con el Big Data, ¿piensa que anunciantes, agencias.. están sacando actualmente el mayor partido al mundo del dato?

Aún hay mucho recorrido para que anunciantes y agencias saquen el mayor partido de los datos que tienen disponibles. La estrategia de la mayor parte de anunciantes ha sido la de explotar sus datos propios (first party data). Sin embargo, cada vez más se plantean el uso de datos de terceros, ya que el uso exclusivo de data propia no fácilmente mantenible a largo plazo para maximizar el alcance y la variedad de los datos.

En mayo entrará en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). ¿Cómo cree que va a beneficiar al sector?

El Reglamento refuerza algunos derechos de los ciudadanos en materia de protección de datos digitales y reconoce otros nuevos – derecho de portabilidad por ej.- El crecimiento exponencial de generación de datos, la seguridad en su gestión y la protección de los mismos, hace que sea necesario crear un marco que garantice los derechos de intimidad y privacidad de las personas. Nos hemos centrado mucho en los aspectos negativos y punitivos relacionados con la puesta en marcha del Reglamento. Pero representa también una oportunidad para mejorar la relación con el cliente y recuperar la confianza y el nivel de seguridad de los usuarios.

En cuanto a herramientas tecnológicas, ¿Qué aspecto novedoso está aportando su compañía al mercado?

Contamos desde hace 2 años con un estudio creativo (Teads Studio) por el cual ofrecemos servicios de valor añadido a anunciantes y agencias de medios a través de la optimización de sus creatividades. Además de optimizar las piezas creativas para adaptarlas a las pantallas digitales, especialmente a los smartphones, o añadirles funcionalidades interativas, ofrecemos al mercado una tecnología que ayuda a personalizar la experiencia de marca gracias al uso del data. La creatividad enriquecida con Data permite a las marcas agilizar la personalización de los mensajes, sacar conclusiones que les permitan tomar decisiones sobre qué mensajes funcionan mejor en cada target o en los distintos canales de comunicación. Se trata de optimizar la  inversión en creatividad para conseguir mejorar su desempeño en los resultados de negocio.

La Publicidad celebra ya su cuarto Foro de Big Data. ¿Cuáles son sus expectativas de cara al evento?

Esperamos que sea como siempre un punto de encuentro de los profesionales del sector, donde compartir experiencias, aprender de las nuevas iniciativas y ver casos reales en los que el uso Data está marcando la diferencia.