La contaminación cae un 50% con el tráfico en mínimos históricos

Carat lanzó el pasado día 11 de marzo este dashboard interactivo de acceso gratuito https://www.carat.com/es/es/carat-corona-report/, que se actualiza en tiempo real, y en el que se recogen todos los datos de consumo diario de TV y OTTs, rating publicitario en GRPs, búsquedas en Google e impresiones, trending topics en redes sociales, comportamiento de compra en los hogares, desplazamientos a empresas, comercios y uso de transporte público, tráfico de vehículos, contaminación ambiental y medios elegidos para mantenerse informados.

El consumo de TV se mantiene estable en niveles muy altos, siempre por encima de los 300 minutos de media diarios. El domingo, con 326 fue el día en el que más tiempo permanecieron los espectadores frente al televisor, durante 326 minutos de media, mientras que el pasado jueves se alcanzó el mínimo (309 minutos) desde que comenzó el confinamiento. El consumo de internet desde TV también alcanza su máximo con 63 minutos diarios para individuos abonados a OTTs.

El tráfico de vehículos se situó la semana pasada en mínimos históricos, con un descenso del 80% respecto a los niveles normales, aunque ha repuntado ligeramente ayer lunes. Una de las novedades de esta semana es que el CoronaReport incorpora un modelo econométrico que calcula un índice neto de variación de la contaminación, descontando los efectos de la temperatura, la lluvia y el viento. Los niveles se han reducido un 50% respecto a los de antes del confinamiento.

Esta semana se aprecia un nuevo repunte de las búsquedas en internet asociadas al término Coronavirus. En cuanto a los comportamientos de compra, el 46% ha aplazado la compra de productos de alto valor y los productos más comprados son en estos momentos los ncorrespondientes a la categoría de alimentación envasada, que representan un 25% de las
compras.

El tránsito de personas sigue descendiendo y se sitúa un 77% de media por debajo de los niveles habituales en circunstancias normales. El uso del metro en Madrid ha caído un 68%, han bajado un 95% los desplazamientos a empresas y oficinas, un 70% a los supermercados y un 67% las visitas a farmacias

- Contenido relacionado -