La consultora de marketing crosscanal XChannel aterriza en España

XChannel, la consultora de marketing crosscanal con más de siete años de experiencia ayudando a los negocios italianos a mejorar sus vendas, tanto en tiendas físicas, a través de actividades drive to store, y online mediante diversos marketplaces, como Amazon, empieza sus operaciones en España a partir de este mismo mes de junio.

La empresa, de origen milanés, ha situado su centro de operaciones en el país en Barcelona, en la emblemática Torre Mapfre del Port Olímpic. La metodología que aplica XChannel para atraer al publico objetivo y conseguir el máximo de conversiones en ventas combina la antropología, la semiótica y el big data para orientarlas en estrategias multicanales.

De esta manera, durante el año 2020, el porfolio de clientes de XChannel vieron como aumentaron sus ventas de manera espectacular en comparación con 2019, con el sector de Limpieza del Hogar en cabeza, multiplicando por doce sus resultados. Los clientes de Salud y Cuidado personal aumentaron sus ventas un 160%, los del vertical de Alimentación y bebidas un 289% y el de Juguetes un 90%.

Según el CEO de XChannel, Federico Corradini: “Hemos ideado un método híbrido que combina big data con semiótica y antropología para crear soluciones de marketing crosscanal que funcionan: en 2020 las ventas de nuestras marcas en todo el mundo crecieron hasta 12 veces. Hemos abierto en Barcelona porque creemos en el potencial de desarrollo del mercado y de las marcas locales y porque queremos llenar nuestras oficinas con talento local”.

- Contenido relacionado -