La concentración online de ‘furgolovers’ organizada por Volkswagen Vehículos Comerciales arranca con más de 6.500 personas inscritas

Más de 6.500 personas se han inscrito hasta ahora a la 17a concentración de la marca, que ha sido rebautizada como The Originals Fest y conceptualizada por Ogilvy Barcelona y el departamento de Customer Experience de Volkswagen Vehículos Comerciales. “Hasta el momento, las ‘furgos’ Volkswagen habían visitado cualquier lugar del mundo, pero faltaba uno: Internet”, dice Alberto Muriel, redactor creativo de Ogilvy Barcelona. Con la concentración en formato online, Volkswagen Vehículos Comerciales garantiza la salud de todos. Nos hubiera gustado poder hacer nuestra mítica concentración de forma presencial, pero por responsabilidad, hemos seguido las medidas de seguridad recomendadas y nos hemos embarcado en esta innovadora aventura digital para poder llegar a todos los amantes de las ‘furgos’ Volkswagen”, añade Àlex García, director de marketing de Volkswagen Vehículos Comerciales.

Al evento virtual, activo desde el día 19, pueden apuntarse personas amantes de las ‘furgos’ hasta el día 27, cuando finaliza.

En la página web https://www.volkswagen-comerciales.es/app/theoriginalsfest2021/, los usuarios crean su avatar: una ‘furgo’ Volkswagen del color deseado y customizada con divertidos elementos como bigotes, gafas o tablas de surf. Entonces, ya están preparados para circular por un mapa interactivo dividido en zonas que les garantizarán experiencias para revivir el espíritu de comunidad de las míticas concentraciones de los años anteriores en Sant Pere Pescador (Girona).

Unas zonas para revivir el espíritu The Originals

El mapa interactivo, diseñado con todo detalle, tiene algunas zonas de minijuegos, premios y otras corporativas en la que los avatares pueden parar y vivir experiencias 100% The Originals. “En la Concentración FurgoVolkswagen más famosa de Europa, podrás conducir desde el mítico T1 hasta la última incorporación de la gama, el Grand California”, explica Alberto. “Además, podrás ser el mejor en los minijuegos que hay diseminados por todo el mapa interactivo, ganar productos Volkswagen y llevarte el Grand California durante un fin de semana en la vida real”.

Estas son las zonas que podrán recorrer los avatares de los usuarios:

Volkswagen Talks: emisión de entrevistas a los embajadores de la marca, los deportistas Horacio Llorens y Gisela Pulido, y a Antonio de CamperRuteros, un fan de Volkswagen Camper que decidió emprender una nueva vida en su ‘furgo’.

Volkswagen Fun: manualidades para colorear y recortables 3D para niños del mítico T1. También se incluye un juego en el que los usuarios pueden dar toques a un balón y competir por subirse al podium. Diversión para peques y no tan peques, con premio incluido.

FurgoGallery: un museo de fotos con imágenes de las anteriores concentraciones de ‘furgolovers’ para revivir el espíritu que emana de esta ya mítica comunidad.

FurgoRecetas: concurso de recetas para compartir y sacar el chef que todos llevamos dentro. Un ‘like’, un voto. El ganador se llevará un premio.

Volkswagen Party: el mítico concurso de disfraces internacional no se iba a quedar sin su réplica online. El usuario puede subir la foto de su ‘furgo’ disfrazada a alguna de las tres categorías, Vanladesh, KonichiVan o Furgonini, y ganar una entrada para la concentración en Sant Pere Pescador del año que viene.

InstaFamily: la foto de familia, otra actividad mítica de las concentraciones de ‘furgolovers’.

Volkswagen World: es la zona más corporativa, donde el usuario puede localizar el vehículo deseado en stock, admirar el California, el Grand California y Multivan Outdoor y comprar los complementos perfectos para él y su ‘furgo’.

The Originals Club: en esta zona tiene lugar el lanzamiento del nuevo programa de engagement de Volkswagen, The Originals. Los propietarios de modelos Volkswagen que se registren en esta comunidad pueden acceder a contenidos en exclusiva y participar en dos sorteos muy especiales: el de una master class con Gisela Pulido, 10 veces campeona mundial de kitesurf y embajadora de la marca, y el de un fin de semana de conducción de un California para disfrutar al máximo el espíritu The Originals.

Lanzamiento de la comunidad de propietarios de Volkswagen Vehículos Comerciales The Originals

Una de las grandes novedades de The Originals Fest es, precisamente, la que tiene lugar en la zona The Originals Club: el lanzamiento de la comunidad de propietarios The Originals, un programa de engagement en el que Volkswagen Vehículos Comerciales pone al cliente aún más en el centro, le cuida y le atiende con el compromiso de proporcionarle experiencias únicas, contenido de calidad y grandes beneficios.

Registrándose en la web https://www.theoriginals.es/, la comunidad ‘The Originals’ puede disponer de muchas ventajas. Entre estas, un servicio de guantera digital para tener todos los documentos en orden y a mano, alertas para no olvidar nunca renovarlos y seguimiento de las distintas fases de fabricación del modelo Volkswagen solicitado hasta recibir las llaves. Además, participar en concursos y sorteos exclusivos.

Ficha técnica de ‘The Originals Fest 2021’:

Agencia responsable de campaña: Ogilvy Barcelona

Directora General: Gemma Gutiérrez

Director Creativo Ejecutivo: Gabriel García de Oro

Directora Creativa: Lucía de los Santos

Redactor: Alberto Muriel, Oliver Cano

Directora de Arte: Lucía de los Santos, Fani Cabrera, Nuria Blasco

Equipo de Cuentas: Marta Torres, Maria Solsona

Comunicación: Marc Casanovas, Eva Cervera, Christian Martínez

Agencia de medios: PHD

Ilustraciones y programación: Hommu Studio

Cliente: Volkswagen Vehículos Comerciales (Volkswagen Group España Distribución)

Responsables de campaña de cliente: Sara Manzanedo, Rafael Expósito, Alba Lara, Àlex Garcia

- Contenido relacionado -