La Comunicación Interna impacta directamente en el negocio de una empresa

Pablo Gonzalo, socio en Estudio de Comunicación y director del Área de Comunicación Interna de la Firma, ha intervenido en el Foro de la APC (Asociación para el Progreso de la Comunicación) –que reúne a periodistas, directores de comunicación, marketing y publicidad, y demás profesionales del sector de la comunicación- en el que ha expuesto las ‘Claves para diseñar una propuesta de Comunicación en las organizaciones’.

Pablo ha explicado que “hoy en día, la tecnología abre nuevas oportunidades en un mundo que es muy particular, como es el de la Comunicación Interna, pero que cada día cobra más importancia”.

Pablo Gonzalo, que cuenta con más de 30 años de experiencia en el ámbito de la Comunicación Interna, ha aseverado que “ha cambiado mucho la vida de las organizaciones porque, en la actualidad, para diseñar una propuesta de Comunicación Interna en las organizaciones es esencial tener en cuenta factores como: “el interés por el negocio de la compañía, la escucha, la humildad, la influencia, la coherencia y la perseverancia, entre otros”. Y añadió “para el logro de los objetivos de negocio de una empresa es imprescindible la Comunicación Interna”.

Pablo defiende que también son los públicos internos los que tienen que entender y valorar las relaciones con los directivos, sus dificultades e inquietudes porque es “necesario que conozcan su estrategia de negocio” para sentirse “comprometidos y trabajar y esforzarse por un reto común”. Y añade que los empleados, para reforzar su empleabilidad, “también deberían de pensar en lo que necesita su organización y en lo que ellos pueden aportar”.

A su juicio, para desarrollar un buen trabajo de Comunicación Interna es fundamental “comprender la estrategia y el business de la compañía para diferenciarse en el mercado y obtener el máximo impacto en el negocio. Serán los empleados los que tengan que implementar dicha estrategia y, para ello, deben comprender sus claves y valorar el impacto positivo que la misma tiene para ellos”.