La compra de ropa online, una actividad más femenina que masculina

En un esfuerzo por expandir su influencia con la Generación Z, Etsy anunció recientemente que comprará la aplicación de moda de segunda mano Depop, de la cual el 90% de sus usuarios tienen menos de 26 años. Por eso, esta semana desde Wavemaker usan datos del Teenagers Survey de Audience Origin, encuesta global realizada en 54 países a casi cuatrocientas mil personas y que cubre la franja 13-24 años, para ver cuántos compradores online de esta edad han realizado una compra de ropa en el último mes.

A nivel global y en todos los países sin excepción se observa una preferencia mayor en comprar ropa entre las mujeres que entre los hombres (el 56% de los adolescentes masculinos afirmaron haber comprado ropa online en el último mes frente al 70% de las mujeres). Pero hay países donde esta diferencia es todavía mucho mayor. Por ejemplo, en Canadá sólo un 40% de los jóvenes ha comprado ropa online en el último mes frente al 62% de las mujeres (22 puntos de diferencia). O en Dinamarca, el 44% de los chicos han comprado ropa frente al 76% de las mujeres (32 puntos de diferencia).

En España, la compra de ropa online también es una actividad más femenina que masculina, aunque hay muchos jóvenes que compran ropa, por encima de la media global. Así, el 62% de los jóvenes españoles ha declarado haber comprado ropa online en el último mes, frente al 69% de las mujeres (sólo 7 puntos de diferencia).

El país en el que más mujeres adolescentes compran ropa son Turquía (82%), India (80%) y Emiratos Árabes Unidos (80%), mientras que los países en los que más chicos adolescentes compran ropa son India (73%), México (66%) y Arabia Saudí (64%). 

En la muestra de Wavemaker, el 83% de la Generación Z compra online o busca comprar productos online al menos una vez al mes. Dado que esta generación es increíblemente consciente del problema de la sostenibilidad.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorWemass triplica equipo desde su estreno en 2019
Artículo siguienteScalpers da la bienvenida al Poliamor