La clave para una buena estrategia de branded content es “la relevancia de lo que la marca cuenta”

160

El próximo 19 de noviembre se celebra el II Foro de Branded Content en Cines Callao, organizado por La Publicidad a partir de las 9:00. Carat es una de las empresas invitadas que participarán en el foro y, por ello, Francisco Vaquero, Chief Content Officer de la compañía, nos cuenta sus impresiones sobre el branded content. Puedes conseguir la entrada gratuita para asistir al evento en nuestra web.

¿Es el branded content una de las formas más eficaces de hacer publicidad?

Puede ser una de ellas o no. Dependerá de cada caso concreto y de cómo todos los elementos clave del proyecto (el contenido, su distribución, su amplificación y su medición) estén orientados desde el primer momento a la consecución de los objetivos marcados. Y de la valentía, flexibilidad y generosidad de todos los agentes que participen en el diseño y ejecución del mismo.

¿Está siendo el branded content una opción recurrente para las marcas dada la saturación publicitaria en la que nos encontramos?

Sí, aunque no sería esa la única razón. Hay un fenómeno ‘moda’ innegable que puede beneficiar, aunque también perjudicar a este tipo de acciones.

¿Cómo reciben los clientes este tipo de estrategias?

En general, la recepción en un primer momento suele ser positiva, aunque a lo largo del proceso y cuando son conscientes de cómo tienen que modificar su manera habitual de trabajar, es cuando empiezan a aparecer los problemas.

¿Cuál es la clave para una buena estrategia de contenido de marca?

Relevancia de lo que la marca cuenta, una estrategia de distribución y amplificación acorde con los objetivos de marca y una visión estratégica y a largo plazo de las acciones de contenido.

¿Qué espera ver en esta edición del foro de Branded Content?

Casos potentes que estén bien contados y gente inspiradora y simpática.