La cifra de ingresos del Barcelona femenino ha aumentado un 204%

barcelona femenino

Según analiza el portal EFE Sport Business, la entidad azulgrana está recogiendo los frutos de la apuesta por profesionalizar el fútbol femenino que se inició en 2015. Desde entonces, el Barça ha levantado cinco Ligas, dos Ligas de Campeones, cinco Copas del Rey y tres Supercopas de España, lo que se ha traducido, también, en reconocimientos individuales como lo demuestran los Balones de Oro levantados por Alexia Putellas (2021 y 2022) y Aitana Bonmatí (2023).

La cifra de ingresos del Barcelona femenino ha aumentado un 204% en las últimas tres temporadas, coincidiendo con los Balones de Oro cosechados consecutivamente por sus jugadoras. Los datos que maneja el Barça son diáfanos: el equipo femenino ha pasado de ingresar 4,6 millones de euros en el curso 2021-22 a los 14 millones de la 2022-23. Y prevé alcanzar los 18 millones en el presente ejercicio económico.

En el último Clásico, el Barça se estrenó en la casa del primer equipo masculino mientras duren las obras de remodelación del Spotify Camp Nou. Un total de 38.707 espectadores subieron a Montjuïc.

El valor de marca del Barça femenino ha aumentado y, consecuentemente, el ‘caché’ para cerrar acuerdos comerciales con otras empresas ha aumentado. En los despachos del club, destacan los 7,8 millones generados por el fútbol femenino gracias a los acuerdos con nuevos ‘partners’ que hicieron aumentar los ingresos del equipo en un 95% en comparación con la temporada 2021-22.

- PUBLICIDAD -