La carrera solidaria más larga de la historia llega de la mano de Solán de Cabras

Solán de Cabras colabora, un año más, en la VII Marcha Contra El Cáncer organizada por la Asociación Española Contra El Cáncer. Esta iniciativa solidaria y virtual, que arrancó el pasado domingo y que se extenderá hasta el 25 de abril, tiene como objetivo frenar el impacto que el COVID-19 pueda tener en los pacientes oncológicos y, por ello, todo lo recaudado irá destinado a este colectivo.

Aunque la situación provocada por la emergencia sanitaria impidió hacer un acto inaugural de manera presencial, el domingo el Alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez-Almeida, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el Presidente nacional de la AECC, Ignacio Muñoz Pidal y la Presidenta de la AECC de Madrid, Laura Ruiz de Galarreta, fueron los encargados realizar el corte de la cinta virtual y animaron a la participación de los madrileños en una carrera que todos los años moviliza a miles de ciudadanos y que este año, debido a la situación de crisis que vivimos, tendrá que correrse desde casa. 

Todos aquellos que quieran sumarse a esta iniciativa solidaria, deberán inscribirse y adquirir su dorsal a través de la web: https://www.aecc.es/es/la-carrera-mas-larga, haciendo una aportación mínima de cinco euros y, además, deberán subir un story en Instagram corriendo desde casa con el hashtag #LaCarreraMásLarga y mencionando a la @aecc_es. La carrera podrá seguirse a través de las redes sociales de la Asociación Española Contra el Cáncer en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube.

Y, para facilitar la preparación física y emocional de la carrera, Solán de Cabras pondrá a disposición de todas las personas inscritas dos actividades de la mano de Xuan Lan, experta en yoga. El jueves, 23 de abril, a las 18h se ofrecerá una clase magistral de esta disciplina y el sábado, 25 de abril, último día de la carrera, durante el acto de clausura, una muestra de cinco minutos de calentamiento de yoga aeróbico. Por su parte, la AECC ofrecerá diferentes actividades deportivas y retos en su web.

- Contenido relacionado -