La cápsula del tiempo no para de recibir mensajes personalizados y anónimos – Murillo Viteri

La cápsula del tiempo no para de recibir mensajes. Con firma personalizada y anónimos, escuetos o muy extensos. Cada día más de 600 personas envían sus escritos a la web. Muchos han sido los mensajes de agradecimiento que han surgido por ser una “idea muy original”, “una oportunidad para expresarnos en estos tiempos”, “un regalo para las generaciones futuras”, “una nueva experiencia”. 

La idea surgió de estos días de confinamiento, asegura Iñaki, miembro de la quinta generación de bodegueros de la familia Murillo Viteri. Él y su equipo se plantearon de que manera podían contribuir para que este momento vivido no se perdiera y mucho menos las enseñanzas que este periodo nos otorgará. Él mismo reconoce ser un romántico visionario. Por eso se imaginó la cápsula del tiempo. En ella guardaría un gran tesoro. Mensajes de gente contándole a sus siguientes generaciones como vivieron y sintieron estos momentos. 

Para ello contaron con la ayuda de un gran actor, Felix Arkarazo. Su voz y su presencia son una referencia magnífica de lo que pretenden transmitir. Según comenta el bodeguero, “ideamos una historia sencilla, directa, fácil de comprender y lanzamos el mensaje a través de las redes. Buscamos que la gente participara de forma anónima o con identidad. Elegimos un acceso fácil “porque no todo el mundo está puesto en esto de las nuevas tecnologías….”. Y así, de forma desinteresada, nos comprometimos a guardar este legado”. 

El “entierro o cierre de la cápsula” se realizará pasado el confinamiento. Después, todos los mensajes se imprimirán en un papel especial. Y con ellos, la cápsula, permanecerá enterrada a 15mts bajo tierra, en un depósito de hormigón de 20 cms de espesor al fondo del calado de la bodega del siglo XVI, perteneciente a la familia Murillo Viteri. La 6ª generación de bodegueros de la familia ya está en marcha. Ellos serán quienes dentro de 50 años abrirán la cápsula y harán públicos los mensajes en los medios que haya entonces. Será exactamente el 20 de abril del 2070.

- PUBLICIDAD -