'La campaña y su tema central'

José Jaime Navarro, propietario de MainlandPress SL, nos trae en exclusiva un nuevo artículo de opinión. ¡No te lo pierdas!

“Campaña publicitaria es un conjunto de anuncios relacionados de tal modo entre sí que unos refuerzan  y acumulan la eficacia de los otros.

La habilidad del buen publicitario consiste en  simplificar ideas, acudiendo a su tema central. La  cantidad de ideas que se nos ha ocurrido mientras  planteábamos la campaña, han de encontrar su  definición, su síntesis armónica en una sola idea. No  hay nada como machacar fuertemente en una misma  idea. Partiendo de una buena investigación  motivacional que nos evidencie cuál es la motivación  más fuerte de entre todas las que podemos manejar,  lo mejor es centrarnos en ella, sin más. Apelar a la  idea central de la campaña debe establecerse en que  sea original, dramatizada en lo posible. Que tenga un  sentido y un argumento implícito y claro, que  sugiera la razón del por qué o cómo el producto  satisface las necesidades. Y, sobre todo, que “dé en el  clavo”, que se ajuste al objetivo, que responda a la  situación publicitaria.

Los elementos indispensables para una campaña publicitaria son:

  1. Un objetivo concreto.
  2. Una estrategia de ideas.
  3. Una estrategia  de medios
  4. Un plan de acción
  5. Una inversión  económica o presupuesto

Si tomamos el principio  del “impacto decreciente”, veremos que en la etapa  de lanzamiento de un producto la publicidad debe  ser de la máxima intensidad, mientras que en la  etapa de mantenimiento no se requiere tanto  esfuerzo. Por último, el ambiente más propicio a la  idea fructífera, es aquel en que se combinan la  organización, el orden y la tranquilidad, con la  alegría, el entusiasmo y la libertad. Un anuncio es  algo más que un mensaje. Es también una señal que  permite intuir la personalidad del producto o la  empresa”.