La campaña #MomentosConvinados impulsa los vinos de las DO de Jumilla, Bullas y Yecla durante el confinamiento


El vino como complemento ideal para un aperitivo online con amigos, para brindar después de los aplausos, para comentar por videollamada con la familia la última foto enviada por Whatsapp o como premio después de hacer ejercicio. Momentos alegres que, gracias a las nuevas formas de comunicación, se han podido seguir compartiendo durante el confinamiento. Situaciones especiales en las que los vinos de las tres denominaciones de origen de la Región de Murcia (Jumilla, Bullas y Yecla) quieren estar presentes a través de #MomentosConvinados.

La campaña, diseñada y que está desarrollando la agencia Portavoz e impulsada por la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, se puso en marcha tras la declaración del estado de alarma con el objetivo de reactivar el consumo de estos vinos para superar el impacto que sobre el sector tiene la crisis generada por el coronavirus.

Las piezas centrales son un vídeo, basado en la estética habitual de las videollamadas, una web serie que cuenta historias divertidas generadas durante conversaciones por webcam.

La campaña, que se articula a través de www.momentosconvinados.es, se está difundiendo a través redes sociales, con perfiles propios de la acción y de las distintas DO en Youtube, Facebook, Twitter e Instagram y social ads. Además, está en marcha un concurso en el que se anima a los usuarios a compartir su propio ‘momento convinado’ y, de esta forma, optar a ganar automáticamente un año de vino.

En total, se han conseguido hasta ahora más de 800.000 impresiones de los mensajes de la campaña y más de 300.000 visualizaciones de los elementos audiovisuales.

- Contenido relacionado -