TBWA\España y JCDecaux lanzan un mensaje solo para héroes

La situación de confinamiento provocada por el COVID19 se ha extendido a toda la sociedad, salvo a unos colectivos que continúan estos días en las calles: profesionales sanitarios, trabajadores esenciales, personas que no pueden teletrabajar, personal de limpieza y gestión de residuos, periodistas, cuidadores de asistencia a domicilio, o simplemente ciudadanos que cada cierto tiempo acuden a supermercados o farmacias a proveerse de bienes necesarios. Las calles se encuentran hoy prácticamente vacías, pero ellos siguen estando ahí, transitando espacios comunes, y por este motivo, un mensaje de apoyo como el de esta campaña solo podía transmitirse en Exterior.

Si estás leyendo esto, gracias. Y es que sois pocos los que podéis leerlo, pero ahora sois los importantes (…) gracias, gracias y 47 millones de gracias más”.

La ejecución se ha realizado a partir de la idea creativa propuesta por la agencia TBWA\España para JCDecaux. A través de esta campaña se le quiso dar un valor especia al soporte exterior en el momento de confinamiento con un agradecimiento público a los colectivos y convertirlo además en un mensaje personal, único, individual. Desde JCDecaux,
María Jesús Solaún, Directora Comercial y Marketing
, aseguró que Exterior tiene un potencial especial para amplificar mensajes sociales: “en este momento, nos debemos más que nunca a nuestra vocación de servicio público y queremos estar cerca de la gente, ofreciendo también esta posibilidad a las marcas”.

La campaña empezó a emitirse el pasado jueves 16 de abril alrededor de 137 soportes digitales de mobiliario urbano de JCDecaux repartidos por España, concretamente en las ciudades de Madrid, Santander, Sevilla, Alicante, Málaga y Valencia. Siguiendo la posibilidad de co-branding que plantea la campaña, distintas marcas han ido sumando su apoyo desde ese día, incorporando su nombre y su logo en señal de agradecimiento a todas las personas que siguen hoy en primera línea de batalla. Por el momento las marcas comprometidas con la campaña son: Dove, KFC, Warner Bros., LG, eOne, Cortefiel, Yoigo, Orange, Lancôme, L’Oréal París y Vichy.

Cada vez estamos más cerca de conseguirlo.

Después de 40 días desde que se decretara el Estado de Alarma por coronavirus la tónica general sigue siendo de incertidumbre, pero cada vez estamos más cerca de superar esta dura prueba y de recuperar la rutina perdida. La campaña ‘Mensaje solo para héroes’ pretende contribuir a mejorar los estados de ánimos, tan variables estos días, y aportar un poco más de optimismo a la sociedad en general y muy especialmente a las personas que continúan en las calles trabajando para sacar el país adelante.

- Contenido relacionado -