Mercedes-Benz nos presenta su campaña más femenina

Cultural e históricamente, a las mujeres siempre se les ha cuestionado su interés y gusto por los autos. Con base en ese prejuicio de género, su representatividad como conductoras se ha visto minimizada en determinadas ocasiones, encasillándolas en una representación cosificada. Por eso, She’s Mercedes y Publicis Emil México, agencia perteneciente a Publicis Groupe, crearon “Cambiemos la imagen”, una campaña cuyo principal objetivo es contribuir a la representatividad que merecen las mujeres en la industria automotriz, retratándolas de una forma, en la que puedan sentirse identificadas.

Es la primera campaña dentro del sector que es frontal con la problemática, y rompe paradigmas publicitarios y estereotipos sociales al darles su lugar como conductoras. Para ello, invitaron a las mujeres a retratarse de la forma que ellas quisieran y compartir sus fotos en redes sociales bajo el hashtag #MujeresYAutos, con el objetivo de hackear el algoritmo y modificar los resultados de las fotos que aparecían al hacer una búsqueda acerca de esto en internet.

Al respecto, Thalía Castro, Marketing Manager de Mercedes-Benz México comentó “La primera vez que realicé el ejercicio de buscar conscientemente mujeres y autosen internet, me sorprendió el resultado porque en mi experiencia de 11 años de carrera en una compañía de la industria automotriz, no veía una imagen con la que me sintiera identificada. Esta campaña no solo habla de nuestra estrategia como marca, sino del esfuerzo que como compañía podemos hacer para romper estereotipos y comprender que la diversidad es lo que más nos construye”.

Carlos D. Sandoval A., Managing Lead de Publicis Emil México, expresó que “Fue un gran reto y una gran satisfacción construir esta campaña de la mano de Mercedes-Benz. Desde el principio reflexionamos, ideamos, planeamos y trabajamos juntos en una campaña que nos abre un panorama inmenso: ser la marca líder en la construcción de una relación digna y verdadera entre las mujeres y los autos”.

La campaña comenzó a planearse hace más de un año y tuvo que detenerse por cuestiones de la pandemia, pero el interés y confianza que la marca tenía en ella, permitieron que se estrenara el pasado mes de marzo.

Durante los 4 días que estuvo activa la campaña, la respuesta obtenida fue relevantemente positiva:  se recibió una gran aceptación mediante comentarios de mujeres con historias reales e inspiradoras al volante, alrededor de 550 mujeres subieron sus fotografías y el hero video en YouTube alcanzó más de 800,000 vistas. Además, obtuvo más de 10 millones de impresiones, más de 80 mil likes en redes sociales y generó un sentimiento positivo de más del 95%.

- Contenido relacionado -