La DGT lanza su campaña de Navidad compuesta por tres mini movies

Aunque la tecnología avanza cada día y ayuda a que la conducción sea más segura, el factor humano es determinante en la seguridad vial. La campaña de Navidad que acaba de lanzar la DGT creada por Ogilvy Madrid, está compuesta por tres mini road movies que muestran situaciones en las que la tecnología ayuda, pero el componente humano es la clave para llegar al destino deseado.

“La tecnología incorporada en los vehículos nos ayuda a evitar imprudencias al volante, pero lo cierto es que no existe tecnología más eficaz para evitar accidentes de tráfico que nosotros mismos. Por eso, en las tres piezas creativas que hemos trabajado, lo principal de la historia son las personas”, apunta Félix Carral, director creativo de Ogilvy Madrid.

La campaña sorprende con una puesta en escena y una estética muy cinematográfica, intimista y atmosférica, que se aleja de los ruidos típicos del periodo navideño y donde los personajes cobran un especial protagonismo. Vemos a una mujer a la que la tecnología le alerta de exceso de velocidad, a un padre al que le salta el control de fatiga cuando viaja con su hija, y a un camionero avisado por el asistente automático de que se sale del carril, pero en todos los casos la última decisión para garantizar una conducción segura la toman ellos.

La voz en off de la actriz Elena Anaya a modo de conciencia añade un punto cercano y pausado a las historias que concluyen con un mensaje reflexivo que busca empatizar con el ciudadano en estas fechas tan especiales: Conduce con precaución. Hay mucha Navidad en cada coche.

- Contenido relacionado -