La campaña de igualdad ‘Sé Dial’ elegida como caso de buena práctica

La Red Española del Pacto Mundial, con motivo del Día Mundial de la Mujer, vuelve a escoger una campaña de la SER como caso de buenas prácticas en responsabilidad social corporativa (RSC).

En esta ocasión, la campaña de Cadena Dial, ‘Sé Dial’ ha sido una de las iniciativas seleccionadas para formar parte del último dossier especial publicado desde la entidad, un informe que recopila buenas prácticas empresariales en relación con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5 ‘Igualdad de género’.

En este dossier, la red destaca la labor que está llevando a cabo para promover la igualdad de género y el empoderamiento de niñas y mujeres.

Cadena Dial es reconocida por su compromiso social por una campaña que pretende, además de informar, potenciar la reflexión y sensibilizar a la ciudadanía sobre uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos actualmente, con la voluntad de convertir laigualdad de género (trabajada a través del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5) en una realidad.

Desde el inicio del proyecto en 2018, la emisora ha puesto en marcha numerosas iniciativas para promover valores de igualdad, colaborando con entidades como Fundación Mujereso Mensajeros de la Paz y ONG como Famal en ayuda a mujeres desfavorecidas. Esta campaña ha contado con el apoyo de importantes artistas como Aitana, Pablo Alborán, Cepeda, Pablo López, David Bisbal, Vanesa Martín o Fangoria, entre otros.

Además, en 2020 Cadena Dial da un paso más allá con su campaña #SéDial y amplía su compromiso social a la búsqueda de la igualdad, la diversidad y la inclusión en todos los sentidos y ámbitos.