La campaña ‘Calles en Blanco’ de Ogilvy Barcelona gana Laus

La campaña ‘Calles en Blanco’, creada por Ogilvy Barcelona para Obra Social ”la Caixa” y la Fundación Pasqual Maragall, ha ganado un premio Laus de bronce en la categoría de Publicidad Exterior.

Los premios Laus, otorgados por ADG-FAD, la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos, reconocen anualmente los mejores proyectos en más de 50 apartados de cinco categorías: Diseño gráfico, digital, publicidad, audiovisual y estudiantes. El jurado, formado por diseñadores gráficos e industriales, asesores de comunicación, directores de arte, CEOs y profesionales de UX/UI, falla anualmente estos galardones para proyectar la importancia cultural y económica del diseño y la comunicación visual en la sociedad y apoyar su ámbito profesional.

Publicidad para concienciar

La Campaña ‘Calles en Blanco’ se lanzó el 21 de septiembre de 2017 con motivo del Día Mundial del Alzheimer, para concienciar sobre los primeros efectos de la enfermedad: la desorientación y el olvido de nombres comunes. En Gràcia, un distrito de Barcelona, se taparon más de 50 placas de 6 calles, que aparecían, a ojos de los viandantes, en blanco. Durante los días que duró la campaña, la gente se sentía perdida en aquella zona, algo equiparable a lo que sufren los enfermos de Alzheimer cuando tienen los primeros síntomas. Las calles con la placa en blanco contaron con carteles que explicaban la acción y con voluntarios de la Fundación Pasqual Maragall que ayudaron a difundirla y a comunicar los estudios que realiza la entidad para investigar y diagnosticar de manera temprana la enfermedad.

Calles en Blanco’ tuvo una cobertura total de 3 millones de personas, más de 1.400 interacciones en redes sociales y 1.500.000 visualizaciones del vídeo de campaña. Un año después, en 2018, la campaña de street marketing desembarcó en el barrio Ópera de Madrid.

- Contenido relacionado -