La campaña «Cada Bigote es una obra de arte» de Portavoz, galardonada este mes con dos premios

Agripina premios, cada bigote cuenta

La campaña ‘Cada Bigote es una obra de arte’, desarrollada por la agencia Portavoz junto al Museo Nacional del Prado para la Asociación Nacional contra el Cáncer de Próstata (ANCAP) con motivo de Movember, ha sido distinguida este mes con dos galardones.

Por una parte, la agencia ha sido premiada en la 16º edición del Festival de Publicidad Independiente (FePI), celebrado en Argentina. En concreto, obtuvo el premio de bronce en la categoría Digital.

De forma paralela, los Premios Agripina, que ayer celebraron su XII edición en el Auditorio Nissan Cartuja, en Sevilla, han galardonado a este proyecto otorgándole la distinción en la categoría Social.

Romper estigmas de la mano de los personajes más icónicos del Museo Nacional del Prado

La iniciativa ‘Cada Bigote es una obra de arte’ tiene como objetivo dar voz al cáncer de próstata, romper estigmas y fomentar el diagnóstico precoz para reducir el número de afectados por esta enfermedad, la más frecuente en España entre hombres y la tercera con mayor tasa de mortalidad.

Bajo esta premisa, Portavoz elaboró una campaña en redes sociales, dirigida a la sociedad en general, que utiliza como hilo conductor el símbolo universal del movimiento Movember: el bigote. Con un lenguaje adaptado a las diferentes plataformas sociales, desarrolló una auténtica campaña de influencers, protagonizada por los personajes de los cuadros más icónicos del Museo Nacional del Prado.

Una campaña que iba a cobrar todo su sentido en redes sociales, necesitaba desarrollarse en un código muy de redes sociales, por ello el formato de influencers funcionaba a la perfección. Y, a falta de un gran presupuesto que nos permitiera contar con Ibai Llanos, decidimos optar por unos influencers con mucho más tirón: Marte, Felipe IV, Espronceda y todo el prestigio del Museo Nacional del Prado”, explica Juanma Soriano, director creativo de la agencia.

Jurados de los premios

El jurado del Festival de Publicidad Independiente (FePI) está presidido por la publicista Alita Pereyra y formado por profesionales del mundo del marketing digital, quienes valoraron el concepto creativo, la calidad de las piezas de la campaña y la estrategia digital. También han destacado la implicación y colaboración de un organismo cultural tan importante como el Museo del Nacional Prado, que contribuyó a visibilizar la causa ante el millón de personas que les siguen en sus plataformas.

Por su parte, el jurado de los Premios Agripina está compuesto por Keka Sánchez, directora de marketing, Javier Arrés, criptoartista, Graciana González, consultora en marketing digital y formadora, Ramón Rodríguez de la Borbolla Ysern, director ejecutivo, Aída Cisneros, periodista y experta en comunicación corporativa, y Rosko Ruiz, director creativo ejecutivo.

- Contenido relacionado -