La campaña “Be The Meister” gana el Gran Premi Impacte de la Publicidad

El martes se ha celebrado en el Museu del Disseny de Barcelona la sexta edición de los Premi Impacte, el máximo reconocimiento que otorga el sector de la comunicación, la publicidad, las relaciones públicas y el marketing en Cataluña.

Principales premios

El Gran Premi Impacte, máximo galardón a las acciones de comunicación publicitaria, se lo ha llevado la campaña Be the Meister, de la agencia Proximity Barcelona, para el anunciante Jägermeister.

En un videoclip firmado por la productora Canada se remezclan dos temas de las jóvenes estrellas de la música urbana Rels B y Deva. Las historias de superación personal de los dos artistas tienen en el punto de mira una generación joven que quiere marcar sus propias reglas.

De entre las diversas categorías premiadas destacan las campañas con impacto social como la de la campaña I AM WHAT I AM, de la agencia McCann para Violeta by Mango, (Premio Impacto Comercial), que empodera mujeres que desafían los cánones de belleza tradicional o la iniciativa The Good Print Test de VCCP para Worten, (Premio Impacto Innovación) una campaña que ha desarrollado un software para conseguir que el papel que sale automáticamente al configurar una impresora sea la historia de una persona que espera un trasplante, así como el formulario de inscripción en el banco de donantes. Otro ejemplo de premiado con impacto social es la campaña Peces de plástico de la agencia Piece of Cake, (premio Impacto en Redes Sociales) que transmite el aterrador mensaje que, si no ponemos remedio, en 2050 en el mar hay habrá más plástico que peces.

También destaca la entrega del Premio de Honor, que el Col·legi otorga cada año a personas o empresas que hayan significado un punto de inflexión en el sector de la comunicación o el marketing. El galardón ha recaído en Mediapro, por considerarse “ejemplo de emprendimiento, liderazgo, compromiso, atrevimiento e internacionalización” coincidiendo con su 25 aniversario, según ha remarcado la decana del Col·legi de Publicitaris i RP, Rosa Romà.

En el apartado de Mobile se ha galardonado la creación de un Escape Room por la agencia Double You que se jugaba a través del perfil de Instagram de Kit Kat. 

Debate inicial: La transformación de la comunicación y el marketing

La ceremonia de los Premis Impacte se ha iniciado con un debate sobre la transformación constante a los sectores de la comunicación, publicidad, relaciones públicas y el marketing. La sesión, conducida por Xantal Llavina, directora y presentadora de Revolució 4.0 (TV3) y Revolució 4.0 (Catalunya Ràdio), ha contado con la participación de Ignacio Giró, director creativo en Empatree, Honest & Smile y Miquel Lladó, profesor de Dirección Estratégica y Asesor de Alta dirección.