La calima sahariana, protagonista de la última campaña de KFC

España amaneció este martes cubierto por una gran capa de calima procedente del desierto del Sahara que ‘rebozó’ calles y automóviles. PS21 y KFC utilizaron esta circunstancia meteorológica para lanzar una campaña en redes sociales y tiempo real: KFC regalaría dos tiras gratis de auténtico rebozado del Coronel Sanders a todos los automóviles que se acercasen a cualquiera de los 76 drive thru con las letras de KFC dibujadas en la carrocería.

"Vamos a hacer una cosa: si os pasáis por cualquier KFC Auto con un coche rebozado y las letras KFC pintadas con el dedo, os regalamos dos tiras de pollo con el rebozado de verdad. No es broma. Los restaurantes ya están avisados". Eso citaba el tuit que ha dado comienzo a la última campaña creativa de la marca, que acumula ya más de 3 millones de impresiones y 200.000 interacciones en Twitter

En las primeras 24 horas de campaña, más de 1.000 personas han pintado el logo de KFC en su coche y han acudido a su restaurante KFC Auto más cercano para disfrutar de sus dos tiras gratuitas de rebozado original. También se han utilizado vehículos como bicicletas, motoso o carritos de bebé para conseguir sus tiras.

"La calima acapara las conversaciones y nosotros, inevitablemente, lo vemos todo rebozado. Como respuesta de la escucha activa, creamos la campaña y pusimos en marcha esta dinámica en los coches y nuestros drive-thru lo más rápido posible. Así conseguimos ponerle diversión a este fenómeno meteorológico tan extraordinario”, explica Javier Dasí, Brand Activation Lead para KFC España y Portugal.