La ayuda de Havas Group y Fundación Quiero trabajo a mujeres en situación de vulnerabilidad

A lo largo de este 2021, Havas Group España se ha  mantenido firme en su compromiso de generar un impacto positivo en la sociedad. Por ello,  a través de ‘Planta 7’, su programa local de Responsabilidad Social. Corporativa a través del  cual las personas de la compañía pueden destinar un 7% de su tiempo a proyectos de  voluntariad. Han continuado este año trabajando con la Fundación 26 de Diciembre y su  proyecto Ámbar y la Fundación Quiero Trabajo, como especialistas en preparación en  procesos de selección y entrevistas de trabajo. 

El proyecto Ámbar está dirigido a dar formación y apoyar en la búsqueda de empleo del  colectivo trans. Uno de los que sufren mayor tasa de desempleo en nuestro país, desde una  mirada integral y multidisciplinar. En palabras de Marcos Martín Cuevas, Sustainable  Development Manager de Havas Group. “Nuestra relación con la Fundación Quiero Trabajo,  generando un valor extra a su gran impacto social, es la muestra de nuestro deseo de ser  relevantes para la sociedad”. 

Las compañías han celebrado un evento de balance del año. En él, Gema Garrido, Directora  de la oficina de Madrid de Fundación Quiero Trabajo, ha puesto de manifiesto la importancia  del voluntariado corporativo. “Quiero agradecer a las personas voluntarias de Havas Group su  compromiso. Lo cierto es que son ellos quienes hacen que los proyectos solidarios  sean posibles. El voluntariado es como un salario emocional y han de sentirse muy orgullosos del trabajo realizado”.  

En este último proyecto enfocado al colectivo trans, se ha contado con un total de 20 personas  voluntarias de Havas Group. Entre ellos, Gabriel Antúnez. Ha participado en el mentoring con algunas de las mujeres usuarias y que destacaba: “Hemos tratado de ayudarles sobre  todo a conseguir confianza en sí mismas. La seguridad no te la dan unos papeles o lo que ponga en tu DNI: la seguridad viene de uno mismo”.  

Desde 2019 Havas Group ha colaborado con la Fundación Quiero Trabajo ayudando a más de  60 mujeres mediante diversas acciones. Desde servicio Probono a Sesiones de Sensibilización, o los programas ‘Ponte en sus zapatos’. (Dinámicas de trabajo con las  usuarias) ‘Eres importante para mí’ (sesiones de acompañamiento y seguimiento durante el  confinamiento). También la ‘Nómina Solidaria’ para la financiación de diversos programas de  ayuda. Hasta este proyecto de mentoring con el que culminan un año más de colaboración  mutua.  

- Contenido relacionado -