La audiencia de revistas es mayor que nunca

La investigación de audiencias de medios ha sufrido un profundo cambio en el trabajo de adaptar sus métricas a la nueva realidad social del consumidor. El estudio Brand Media dimensiona a los medios como marcas que conectan con sus públicos a través de una estrategia omnicanal y multiplataforma, teniendo en cuenta tanto sus ediciones impresas como online.

Los datos demuestran un cambio en la realidad de la sociedad

El estudio Brand Media, realizado por AIMC con ODEC, es el resultado de la fusión de los datos del EGM y ComScore. Presenta una nueva métrica para el mercado publicitario que refleja el consumo actual de los medios off line y on line.

AIMC comenzó a trabajar en este proyecto, de la mano de ODEC, en el año 2013 y después de consensuar los criterios de la fusión con agencias y medios y de realizar dos pilotos, han sido los editores de revistas quienes se han decidido a ofrecer a la industria publicitaria esta información detallada por soporte, para aumentar la transparencia y la confianza del mercado. Siete editores y 44 marcas han iniciado el camino, pero el estudio Brand Media es aplicable a cualquier medio que participe en el EGM y en comScore.

La audiencia Brand Media, de estas 44 revistas, asciende a 27,8 millones de lectores, una penetración del 68,4%. La primera ola de 2020 ha crecido un 1,1 % vs. la tercera de 2019. Entre los lectores de estas 44 revistas, 11,2 millones prefieren la lectura en papel y 24,0 millones online.

En palabras de Yolanda Ausín, Directora General de ARILa audiencia de las revistas nunca ha sido mayor que ahora, las revistas son marcas que atraen a los lectores en distintas plataformas. Son el contenido, la credibilidad, la calidad y el placer de leer una revista, en cualquier formato, los valores que garantizan su éxito”.

Una herramienta útil con datos rastreables

Brand Media permite conocer un único dato de audiencia global y transversal de un sector que es multiplataforma. Así, las revistas hoy en día son más grandes, relevantes y notorias que nunca gracias a su capacidad de llegar a su audiencia allí donde ésta desee consumir sus contenidos, que son multimedia, poniéndose a disposición del lector a través de sus ediciones impresas, de sus páginas webs, perfiles en redes sociales o aplicaciones móviles.

Se demuestra, una vez más, la calidad y la confianza que aportan las revistas a sus lectores y a la industria publicitaria, que desde ahora tiene una herramienta fiable de explotación y planificación de medios multiplataforma.

Artículo anteriorCampofrío busca a los jugadores más rápidos de Fornite
Artículo siguienteVoluntarios de Fundación ONCE y Atresmedia colaboran para luchar contra la soledad