La audiencia de Atresmedia genera valor para las marcas

La división Worldpanel, de Kantar, consultora en investigación de mercados y consumo, ha realizado un estudio de cualificación de audiencias con el objetivo de entender las diferencias y similitudes en hábitos de compra entre los espectadores de los principales grupos televisivos.

Para ello, se han creado dos grupos según el consumo de televisión que realizan los individuos, tratando de reunir en cada uno la audiencia más exclusiva y representativa posible de Atresmedia y Mediaset. Cada uno de estos dos grupos representa aproximadamente el 30% de la audiencia de Atresmedia y Mediaset:

  • Los heavy viewer de Atresmedia que NO son heavy viewer de Mediaset. Representan a 3 millones de hogares con un consumo medio de televisión de 2h 5’ al día.
  • Los heavy viewer de Mediaset que NO son heavy viewer de Atresmedia. Representan a 2,6 millones de hogares con un consumo medio de televisión de 2h 29’ al día.

Una de las primeras conclusiones que surgen del ‘Estudio de cualificación de audiencias’ hace referencia al valor que generan los dos grupos de comunicación al sector gran consumo (GGCC). La audiencia de Atresmedia genera en total un 17,1% más de valor, realiza un 4% más de viajes al lineal y gasta por persona un 2,3% más al año que la audiencia de su principal competidor.

También se ha analizado en el estudio la reactividad hacia la publicidad de ambas audiencias. La audiencia de Mediaset está expuesta a mayor presión publicitaria (volumen de grp’s en televisión), de productos de GGCC pero la audiencia de Atresmedia mueve un mayor número de ventas.

Por cada grp recibido por la audiencia de Atresmedia, la eficacia en ventas es un 38% mayor que por cada grp recibido por la de Mediaset. Esto ocurre tanto en el total mercado, como en cada una de las principales categorías.

- Contenido relacionado -