La Associació Empresarial de Publicitat ofrecerá planes de igualdad a sus asociados

#

«Desde la Associació tenemos que velar porque cualquier persona independientemente de su sexo o condición pueda tener las mismas oportunidades laborales y profesionales», explica Montoliu.

A partir del 7 marzo del 2022, las empresas con más de 50 trabajadores estarán obligadas a poner en marcha un Plan de Igualdad. Su implantación favorece las relaciones entre compañeros, disminuye el absentismo y la rotación del personal, y mejora la salud laboral, entre otros beneficios.

“Desde Roselló Igualtat hemos detectado que el sector de la publicidad es un sector feminizado y queremos ayudar a desarrollar una buena praxis en un sector con tanta repercusión social”, afirma David Roselló, socio director de la asesoría.

El incumplimiento de esta normativa podría suponer una sanción de Inspección de trabajo, además de pérdidas de las ayudas y bonificaciones en caso de infracción muy grave o la imposibilidad de firmar contratos con entidades públicas.

Roselló Igualtat es una asesoría leridana especializada en la creación y diseño de Planes de Igualdad. Con este acuerdo, todos los asociados que lo deseen podrán desarrollar el plan de igualdad con uno de los principales especialistas de Cataluña.

- Contenido relacionado -