La Asociación Española de Anunciantes se muestra favorable al plan de ahorro energético

Foto de la  vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera
photo_camera Foto de la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera

Tras la aprobación del paquete de medidas urgentes para reducir el gasto en energía puesto en marcha por el Gobierno de España esta semana, no dejan de sucederse las reacciones por parte de todo tipo de colectivos sociales. Algunos de los que han mostrado su postura favorable al plan ahorro energético han sido la Asociación Española de Anunciantes (aea) y la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas).

«Desde nuestro propósito de sostenibilidad defendemos, lógicamente, la concienciación, toma de acción y el cumplimiento legal sobre las directrices que se indiquen», dicen los responsables de la aea sobre el paquete de medidas, que pretenden concienciar sobre la importancia de reducir el gasto en electricidad.

La aea recuerda que «muchas compañías ya están adaptando sus actividades empresariales para ser más sostenibles”. «Trabajan pensando en el respeto al medio ambiente y ahorro energético poniendo en práctica acciones reales y eficaces. Todo ello repercutirá al final en un mayor bienestar social y colectivo», apostillan.

No obstante, desde la Asociación de Anunciantes declaran que «estas directrices deberían contemplar las peculiaridades de cada sector y tener también en cuenta que, sin esperar a presiones externas, ya muchas compañías tienen y aplican planes avanzados, cada una adaptándose en función de su estructura y pertenencia a la industria determinada en la que opera. Hay multitud de acciones dirigidas a esfuerzos de ciudadanía corporativa que ya están apoyando la mayoría de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas».

Pero estas acciones para mejorar el ahorro energético como es en este caso o, en general, la huella en el planeta, avanzar hacia cero emisiones, cero residuos y acelerar las soluciones de economía circular «no se pueden quedar aisladas por parte de determinadas compañías en concreto«, han señalado.

«Se precisa de una colaboración de muchos, tanto de las administraciones (en distintas vertientes de ayudas para la consecución del objetivo a alcanzar), como de medios de comunicación y de ciudadanos», terminan.