La Asociación Española de Anunciantes celebrará en Julio su 55 Asamblea General

La Asociación Española de Anunciantes celebrará su 55 Asamblea General el próximo 7 de julio, bajo el lema “La mejor comunicación comercial”; se realizará de forma virtual debido a la pandemia COVID-19 y se agradecerá el compromiso y la responsabilidad que han llevado a cabo muchas compañías demostrando su ayuda a la sociedad.

Durante el transcurso de la Asamblea, solo para socios, se actualizará el Consejo Directivo y éste elegirá la presidencia de la asociación, representada hoy día por Begoña Elices, directora de Comunicación y de Presidencia de Repsol. Asimismo, se informará de las actividades realizadas en el ejercicio concluido, y se expondrán las líneas a seguir.

Entre las acciones más representativas del periodo abril 2019-2020 destaca el trabajo de la asociación en seguir apostando por un entorno seguro y regulado en el que las marcas puedan mostrar su comunicación de la mejor manera posible. Así, se ha llegado a publicar la tercera guía en este sentido: “para mejorar la experiencia del usuario con la publicidad digital”. También se ha puesto el foco en decidir sobre la medición más completa que satisfaga las necesidades de los anunciantes para obtener los datos más precisos.

Igualmente, se sigue defendiendo la legislación más justa y proporcional teniendo como base la libertad de competencia y buscando el equilibrio para mantener las mejores relaciones con los medios.

Otra área de cada vez mayor implementación se basa en la extensión del pensamiento sobre la “Eficacia”, que no solo abarca a los Premios Eficacia de la aea y sus jornadas de formación, sino también a toda la labor técnica de investigación que lleva a optimizar las inversiones en comunicación comercial. En este sentido, de cara a futuro, se materializará el Master Eficacia.

- Contenido relacionado -