La apuesta de las marcas por el OOH en tiempos de aislamiento

Los resultados de las encuestas regionales sobre awareness y visibilidad, realizadas por el equipo de Research de LATCOM, muestran un cambio en el Top of Mind de recordación OOH del consumidor respecto al período previo al aislamiento social.

Los cambios producidos por la pandemia de COVID-19 atravesaron diferentes áreas como la económica, social y sanitaria, pero también alcanzó niveles más profundos que se relacionan con la percepción del consumidor con las marcas. Es por esto que la mayoría de los anunciantes hicieron foco en realizar campañas de Branding para reforzar el awareness, luego de haberse frenado la actividad por la cuarentena.

A través de los análisis que realiza el equipo de Research de Latcom para sus principales clientes LATAM como Disney, DIRECTV, Unilever, Rappi, Mc Donald´s, mediante testeos de pre y post campaña OOH a través la plataforma de encuestas LIVRA, llegó a conclusiones generales que muestran los cambios en los hábitos del Top of Mind de consumidores en la región durante 2020. 

El reporte realizado muestra una redistribución de marcas en cuanto al Top of Mind de visibilidad OOH, siendo que históricamente las marcas con mayores niveles de recordación en vía pública solían ser del segmento Fast Food o Gaseosas, durante la pandemia aparecieron marcas de los segmentos de limpieza y desinfección como así también de streaming y entretenimiento en el hogar. Estos segmentos hicieron una mayor inversión en el medio, en un contexto en el cual la mayoría de las marcas bajaron su share.

Como conclusión se desprende que las marcas que se animaron a una comunicación OOH en este contexto, ganaron significativamente en visibilidad y awareness. A modo de ejemplo, podemos citar el caso de DIRECTV con su campaña OOH DIRECTV GO en Chile, que a un mes de su lanzamiento incrementó su Top of Mind de visibilidad en vía pública de un 6,3% a un 13,6% luego de la campaña, duplicando exitosamente el nivel de visibilidad de la marca

Artículo anteriorDescubre los spots más vistos de la semana en La Publicidad
Artículo siguienteLa alegría de la vida hecha persona